La madrugada de este miércoles, delincuentes que presuntamente se dedican al robo de hidrocarburos dispararon contra personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) mientras realizaban una inspección a ductos clandestinos en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Tras ver la llegada de los cuerpos de seguridad, los huachigaseros habrían comenzado a atacarlos con armas de fuego, por lo que los empleados de PEMEX repelieron la agresión.
En el ataque armado, un elemento de Seguridad Física de Pemex recibió un disparo en la pierna y uno más sufrió heridas por el impacto de vidrios en su rostro, aunque no recibió directamente las balas. Ambos se encuentran fuera de peligro.
La intención de los delincuentes era extraer el hidrocarburo en un ducto con una pipa y otras dos unidades, por lo que posteriormente se desató el ataque armado sobre la calle Orquídeas entre Tulipanes y Vicente Fox Quezada.
Al lugar llegaron para acordonar la zona personal del Ejército Mexicano, PEMEX y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, en tanto que los dos trabajadores de la empresa fueron trasladados a un hospital y se encuentran fuera de peligro.