13.6 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Dirigente estatal de Acción Juvenil del PAN, detrás de las protestas y agresiones contra policías en el Congreso de Puebla

Más leídas

El dirigente estatal de Acción Juvenil en Puebla y regidor del PAN en San Pedro Cholula, Alejandro Gómez López, fue identificado como uno de los principales incitadores del grupo de supuestos universitarios que atacaron a los policías estatales, incluso pateando a una mujer policía en la cara, que resguardaban el Congreso del Estado durante la aprobación de la reforma judicial.

Alejandro Gómez, hijo del exdiputado local de Cholula, Jorge Gómez Carranco, intentó pasar como uno “estudiante”, se mezcló entre los más jóvenes, para pasar desapercibido entre la multitud que protestaba contra la reforma al Poder Judicial de la Federación.

Dirigiendo un grupo de jóvenes, de quienes se hacía rodear siempre, llegó hasta la zona de las protestas en las inmediaciones del Congreso del Estado, ubicado en la 5 Poniente 128, en donde había montado un dispositivo con vallas metálicas para controlar el acceso al recinto.

La protesta de los supuestos jóvenes estudiantes se sumó a la de trabajadores del Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación en Puebla, quienes exigieron a los diputados locales no aprobar la minuta con proyecto de decreto de la reforma judicial.

En la esquina de la 5 Poniente y la 3 Sur, a media cuadra de la puerta principal del Congreso del Estado, los policías montaron una guardia para controlar los accesos, pues solo los diputados que estaban citados a la sesión extraordinaria de las 19:00 horas podían pasar las vallas.

Sin embargo, el grupo de jóvenes derribó una parte de las vallas para burlar el cerco, lo que generó un enfrentamiento con un grupo de policías, mujeres entre ellos, a quien un joven le dio patadas en el rostro estando en el suelo para posteriormente huir de la escena.

“Déjelos pasar, déjelos pasar”, gritaban con ayuda de altavoces, mientras adentro del recinto legislativo se desahogaba la sesión en la que leyeron por casi una hora y media el documento sobre la reforma.

Una vez que los jóvenes derribaron una parte de las vallas, burlaron a los policías y corrieron hacia la puerta del Congreso en donde también provocaron a los policías que cuidaban el recinto.

Detrás del grupo de “estudiantes” venía el dirigente juvenil del PAN, acompañado de un par de jóvenes, quienes llegaron al acceso al recinto y ahí lanzaron consignas contra los diputados que sesionaban de manera extraordinaria.

Alejandro Gómez López fue uno de los principales promotores de la campaña de Eduardo Rivera, incluso se le vio en algunos actos oficiales de campaña en horarios laborales, asistiendo a mítines o encuentro con jóvenes.

Más artículos

Últimas noticias