14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Difunden presunto desvío de recursos desde el Ayuntamiento para influenciar en la renovación del PAN

Más leídas

Un escándalo de presunto desvío de recursos públicos para fines partidistas ha surgido en el Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla, a raíz de una invitación para un evento pagado con recursos del Ayuntamiento, en la que se buscaría incidir en la elección del próximo dirigente estatal del partido.

A través de grupos de whatsapp, fue difundida una invitación signada por Enrique Guevara Montiel, secretario Particular del presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, en el que convocó a consejeros estatales del PAN a un desayuno el próximo sábado 6 de julio a las 9:00 a.m. en el Hotel Quinta Real.

Según el mensaje, el objetivo del encuentro es compartir los logros de la administración municipal, no obstante, fuentes cercanas a esta casa editorial indican que la reunión tiene un propósito oculto: influir en la elección del próximo dirigente del partido, un proceso en el que se juega la posición de Eduardo Rivera Pérez, excandidato a la gubernatura de Puebla.

Rivera Pérez, a quien es atribuido con la derrota electoral del 2 de junio, buscaría recuperar su influencia dentro del partido a través del apoyo de los consejeros estatales, por lo que su alfil, Enrique Guevara, habría convocado a este cónclave como operador político.

La invitación enviada por Guevara, quien se presenta como funcionario del Ayuntamiento de Puebla en el mensaje, levantó sospechas por el posible uso indebido de recursos del Ayuntamiento para favorecer a Rivera Pérez.

La situación es especialmente delicada porque la elección del nuevo dirigente del PAN podría llevarse a cabo a través de los consejeros estatales del partido, una decisión crucial en la que Eduardo Rivera Pérez es uno de los contendientes principales, lo mismo que Adán Domínguez Sánchez, su socio comercial.

Más artículos

Últimas noticias