17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Detienen a Antonio Vázquez, expresidente municipal de Teziutlán ligado al morenovallismo

Más leídas

Antonio Vázquez, expresidente municipal de Teziutlán, fue detenido por presuntamente haber cometido los delitos de uso indebido de funciones públicas, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito durante la administración 2014-2018.

Trasciende que la aprehensión corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, no se han dado a conocer los pormenores de su detención.

En 2019, Carlos Peredo Grau presentó al menos dos denuncias en contra de su antecesor Antonio Vázquez Hernández y otros cuatro exfuncionarios de su administración por los delitos de peculado, desvío de recursos públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades.

La primera denuncia fue por la venta supuestamente ilegal de 13 vehículos, la mayoría de ellos camionetas, sin que existiera justificación o dictamen técnico que avalara esa enajenación y desincorporación.

En tanto, la segunda querella fue por desvío de recursos por obras de pavimentación que no se realizaron, lo que ocasionó un daño patrimonial por 7.3 millones de pesos.

Antonio Vázquez es militante del PAN y fue allegado al exgobernador Rafael Moreno Valle, con quien habría sido uno de sus principales prestanombres.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img