17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Lalito, el gerente solapa a expendedores de alcohol

Más leídas

A más de un año desde que inició la administración panista quedó claro que al Ayuntamiento de Puebla le ha quedado grande el saco para meter en cintura a negocios que venden bebidas alcohólicas sin licencias de funcionamiento. Hace poco el escándalo les estalló en las manos con la congestión alcohólica que sufrieron más de una docena de estudiantes que acudieron a un Halloween en el salón Country de San Manuel, pero definitivamente, la verdadera vergüenza es que los líderes de las diferentes bancadas en el Congreso local hayan tenido que pronunciarse para que la Comuna haga su trabajo: clausurar y aplicar la ley. La problemática está a los ojos del municipio y es que, no solo se trata de centros nocturnos, sino de tianguis y hasta unidades habitacionales donde ya prolifera la venta de alcohol sin que la Comuna haga algo al respecto ¿Qué brazo marionetista moverá toda esta flagrante corrupción?

 

OTRA VICTORIA PARA CÉSPEDES PEREGRINA

Vaya hit anotó Sergio Salomón Céspedes al traer a la sede del Congreso local a la única científica poblana, oriunda de Tecamachalco, que mantiene una estrecha colaboración con la NASA. Margaret Zoila Domínguez Rodríguez no solo puso en alto el nombre de México por su honrosa participación con la agencia investigadora, sino que es un ejemplo para las nuevas generaciones, sobre todo de mujeres que buscan abrirse paso en el campo científico. La cereza en el pastel fue la declaración del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política: “mientras hay poblanas y poblanos que destacan en el extranjero, el Poder Legislativo trabaja para velar por un mejor país”.

 

CUANDO TU TRABAJO HABLA POR TI

Los detractores del barbosismo han buscado hasta el más mínimo error para atacar al secretario de salud estatal, José Antonio Martínez, una de las cartas fuertes del mandatario estatal rumbo al 2024. ¿Cuál es la sorpresa? Que quienes se ostentan como líderes morales no han podido tocar con un solo dedo al funcionario; por el contrario, ha demostrado capacidad para llevar a cabo cada una de las jornadas de vacunación, incluso durante los momentos más álgidos de la pandemia por Covid-19. Su trabajo no solo ha sido reconocido en la ciudad, sino que en cada territorio que pisa, el secretario de salud de campo ha sido recibido con cálido afecto, lo que lo ha convertido en uno de los favoritos sin meterse en el lodo político en el que muchos están acostumbrados a sumergirse.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img