21.9 C
Puebla
domingo, enero 9, 2022
spot_img

Detecta Salud 3 sospechosos a Ómicron en Puebla

Más leídas

La Secretaría de Salud notificó que hay tres casos sospechosos de la variante Ómicron en el estado de Puebla, cuyas pruebas se enviaron al InDRE para su análisis y confirmar y descartar si esta mutación del COVID ha llegado finalmente a Puebla.

En conferencia el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló que en todo el país hay 23 casos confirmados de esta variante, en Estados como México, la Ciudad de México y Jalisco, aunque aclaró que ninguno es de gravedad.

Agregó que en el caso de Puebla se detectó a tres personas que son posibles portadoras de este virus, mismas que tuvieron en recientes días contacto con algún extranjero y pudieron haberse contagiado, aunque será en un período de 3 a 5 días que se confirme si son positivos o no.

“Aquí en Puebla tenemos 3 sospechosos, estamos por confirmar, pero hasta el momento no hay, decirle que al principio toda la transmisión es por importación de casos, cuando visitamos lugares de otros países corremos el riesgo si no tomamos precauciones traemos esta enfermedad”, señaló.

El doctor aprovechó el comentario para hacer un llamado a la población en general a fin de que mantengan las medidas de prevención contra el Coronavirus, además de a que se vacunen todos aquellos que hasta el momento no han querido acudir por el biológico.

*Notifica Salud 34 casos y 2 muertes más*

Como parte de la evolución de la pandemia, la Secretaría reportó este miércoles 34 casos más de Coronavirus, para un total acumulado de 123 mil 226 casos de esta enfermedad, mientras que hubo 2 fallecidos más, lo que elevó el total a 16 mil 359 enfermos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img