17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Designa Sergio Salomón a Javier Aquino como encargado de la transición

Más leídas

El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, será quien encabece el proceso de transición por parte de gobierno del estado con el equipo del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.

Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante su conferencia de prensa de este lunes, en la que confirmó que esta semana se llevará a cabo la primera reunión con el mandatario entrante, lo cual podría ocurrir el próximo miércoles.

Céspedes Peregrina reiteró que existe la disposición de toda la administración estatal que encabeza de trabajar con Armenta Mier, para que el proceso de transición se lleve a cabo de la mejor manera posible.

“Quien va a encabezar, por supuesto, va a ser el secretario de Gobernación, por parte de nosotros y la reunión estaremos ajustando fechas y horarios para esta misma semana”, dijo el mandatario.

Por parte del gobernador electo, los integrantes de la comisión de transición y de la entrega-recepción serán los mismos perfiles que lo estuvieron acompañando en la campaña a la gubernatura, según informó el propio Alejandro Armenta.

Lo anterior no implica que quienes sean designados para recibir cada una de las áreas de la administración pública se vayan a convertir en los próximos titulares, pues para ello se realizará un análisis muy estricto para dar resultados, adelantó.

“El equipo de transición será el mismo que el de campaña, se los digo para que no se sorprendan, los que quieran seguir al ritmo que estamos poniendo, pero no es el que va a formar parte del gabinete, sino que lo que necesitamos es que quienes ocupen esas carteras es que dé resultados”, indicó este domingo tras recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla.

En su conferencia de este lunes, Sergio Salomón Céspedes apuntó que su gobierno está preparado financieramente para asignar una partida presupuestal para el proceso de transición, como normalmente ocurre en cada cambio de administración.

Dijo que será uno de los aspectos que aborde con el gobernador electo en la primera reunión que sostengan, pero aclaró que será un tema muy transparente y lo estrictamente necesario para que ambos equipos lleven a cabo este proceso.

En tanto, expresó su reconocimiento a las autoridades electas en Puebla, comenzando por el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, a quien le reiteró su disposición para que el inicio de su administración se dé sin obstáculo alguno.

“Le reitero mi disposición a sostener un diálogo permanente, republicano y constructivo, a él, y a todas y todos los que han alcanzado la victoria en esta elección, y a los que no también, aquí estamos para poder servirles como poblanas y como poblanos para poderlo construir”, expresó.

Y es que dijo que su compromiso de servir a los poblanos será siempre su máxima prioridad, por lo que reiteró que es momento de dejar a un lado el tema electoral y trabajar en unidad por el estado.

“Es el momento que dejemos de lado lo electoral y trabajar en unidad; cada poblana y cada poblana cuenta, si convencimos tenemos resultados, si no convencimos hay que analizar y ver cómo mejoramos, pero hoy Puebla nos necesita a todas y todos”, manifestó Céspedes Peregrina.

Este fin de semana, Alejandro Armenta recibió su constancia de mayoría por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, luego de haber ganado con una diferencia de más de 856 mil votos

Armenta Mier se convirtió en el gobernador electo de Puebla con un millón 908 mil 954 votos, lo que lo convierte en el mandatario estatal más votado en la historia de la entidad poblana.

La autoridad electoral declaró la validez de la jornada electoral y de los resultados de la gubernatura del estado, donde la participación fue de 3 millones 206 mil 803 poblanos inscritos en la lista nominal de Puebla.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com