22.8 C
Puebla
jueves, junio 1, 2023

Descartan que cuerpos hallados en Tlaxcala sean de “levantados” de La Resurrección

Más leídas

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la búsqueda de Alexis Antonio N. y Félix Alejandro N., dos de los cinco hombres que fueron “levantados” por un comando armado en la junta auxiliar de La Resurrección, Puebla, el pasado 18 de mayo. Dos de los cinco varones secuestrados se encuentran con vida y de uno más se confirmó que su cuerpo fue hallado desmembrado en la misma demarcación donde desapareció. 

El fiscal de Investigación de Delitos de Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García, descartó que los cuerpos desmembrados hallados en el estado de Tlaxcala correspondan a los de los dos hombres levantados que siguen desaparecidos, tal como se había difundido a través de medios de comunicación. 

El funcionario apuntó que desde el jueves 18 de mayo recibieron dos denuncias por parte de los familiares de las personas desaparecidas. Desde entonces, han ejecutado 50 acciones de investigación: inspecciones, entrevistas, recolección de cámaras de vigilancia, búsquedas y solicitud de datos conservados. 

Alejandro García confirmó que el cuerpo encontrado desmembrado y embolsado el sábado pasado correspondía a uno de los hombres levantados, Gaspar N., quién desapareció en la colonia Ampliación La Resurrección y fue hallado junto a una cartulina que de acuerdo con versiones periodísticas incluía un mensaje con una supuesta amenaza: “Esto le va a pasar a todos los que se metan con gente inocente”. 

Según los reportes de vecinos, fue alrededor de las 5:30 de la madrugada cuando observaron que sujetos en una camioneta plateada descendieron del vehículo y abandonaron los restos de Gaspar N., en la junta auxiliar de La Resurrección. 

El 19 de mayo, la Fiscalía de Puebla ubicó con vida a José Daniel N., e Isaac N., quienes fueron liberados en inmediaciones de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección, luego de ser levantados por el comando de 10 hombres armados. 

El momento del secuestro quedó grabado en video. Un grupo de cuatro jóvenes se encontraba reunido sobre la vía pública y al notar la presencia del grupo que portaba armas largas, ingresaron de inmediato al domicilio para resguardarse. 

No obstante, el grupo de agresores descendió de inmediato de la camioneta, aseguraron el perímetro, sacaron a las víctimas y las colocaron boca abajo en el piso. Según los reportes, la tienda a la que ingresaron los jóvenes habría sido impactada con armas de fuego. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Daniel Iván Cruz, la corporación desplegó un operativo en la zona y una persona fue atendida por paramédicos, debido a que recibió un impacto de bala. Una mujer testigo refirió en el lugar que tres personas habían sido privadas de la libertad. 

Más artículos

Últimas noticias