20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Aplicará federación más de 13 mdp al programa La Escuela es Nuestra

Más leídas

Staff HL 

Puebla tiene un gobierno presente, que trabaja y hace equipo con todos los ciudadanos, sin distingos partidistas y privilegiando el interés superior: el bienestar de las familias poblanas, sostuvo el gobernador Sergio Salomón. 

Así lo expuso en una gira de trabajo por Coronango, donde inauguró el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias, la rehabilitación del adoquinamiento de la calle 5 de Febrero (entre las calles Francisco I. Madero y Reforma Oriente), espacios educativos (con una inversión superior a los 5.3 millones de pesos) y la construcción de la plaza cívica. 

Asimismo, el mandatario estatal entregó 24 tarjetas para planteles del programa “La Escuela es Nuestra”, 400 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas, 17 títulos de propiedad urbanos y suburbanos correspondientes a los municipios de Ocoyucan, Santa Isabel Cholula, Calpan y Juan C. Bonilla, y dos patrullas para el municipio de Coronango. 

En este marco, Sergio Salomón resaltó la importancia de las inversiones del Ayuntamiento de Coronango en materia de seguridad pública, al señalar que el Centro Estratégico permitirá mantener la paz y tranquilidad para sus habitantes. 

Aprovechó el momento para recalcar que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el federal y de Puebla, aplican el dinero del pueblo en el pueblo, sin intermediarios, mediante programas sociales y a través de acciones de infraestructura y educativas, apostando así por el futuro de las siguientes generaciones. 

ENTREGAN TARJETAS DE LA ESCUELA ES NUESTRA 

En presencia de autoridades municipales y estatales el delegado de los programas del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala y el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, entregaron apoyos del programa federal “La Escuela es Nuestra”. 

Con la entrega de 24 tarjetas como medio de cobro se beneficiaron el mismo número de instituciones educativas de educación básica de los municipios de Coronango, Juan C. Bonilla, Tlaltenango, Tlalancaleca y San Miguel Xoxtla. 

El delegado de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, puntualizó que estas acciones federales representan una inversión para el mismo número de escuelas por más de 13 millones de pesos. 

Reafirmó el compromiso del gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la educación y el bienestar de los mexicanos. “Por primera vez, un gobierno se sensibiliza y entrega estos apoyos para que sean los padres de familia quienes puedan coordinarse y administrar los recursos y mejorar la infraestructura educativa”. 

En el mismo sentido, Abdala agradeció el acompañamiento y colaboración del gobernador de Puebla. “No hay mejor manera de hacer las cosas que trabajar en conjunto, por eso le agradezco gobernador. Esta entrega es en beneficio de todos los poblanos”, reafirmó. 

El funcionario federal destacó la preocupación del gobernador Sergio Salomón por hacer eficientes los recursos estatales y federales, en beneficio de las y los poblanos que más lo necesitan. 

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera; la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez; el alcalde Gerardo Sánchez Aguilar; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas; el subsecretario de Desarrollo Político, Víctor Alejandro Correau Galeazzi; y el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González. 

Más artículos

Últimas noticias