13.6 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Daniel N., acusado por violencia familiar contra Susana, sumará proceso por tentativa de feminicidio

Más leídas

La Fiscalía de Puebla vinculó a proceso a Daniel N. previamente por violencia familiar y en los próximos días lo acusará también por tentativa de feminicidio contra Susana N., su expareja.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal afirmó que ambos delitos han sido investigados exhaustivamente y que “la verdad se sabrá hasta que dicten sentencia”.

Higuera recordó que aunque la Fiscalía había solicitado prisión preventiva para Daniel N., un juez decidió que no lo encarcelaran, pese a las acusaciones de agredir a Susana con hasta 17 puñaladas hace seis años.

Por tanto, el titular de la FGE apuntó que la dependencia insistirá en que se le imponga prisión preventiva, dado lo grave de las acusaciones y la impunidad con la que se había conducido por un juez, que no dictó medidas cautelares.

“En su momento se ejercitó acción penal, pero el juez de la causa incumplió con su obligación, pedimos órdenes de aprehensión y finalmente está vinculado a proceso por este hecho. Por cierto, mañana tenemos el cierre de la investigación complementaria e inicia la etapa intermedia donde vamos a formular imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa”, adelantó.

El caso ha generado gran controversia y movilización social en Tehuacán, donde familias, amigos y colegas de Susana N. se reunieron este miércoles frente a Casa de Justicia, exigiendo la liberación de la mujer, quien fue acusada de secuestro por su expareja sentimental.

Acerca de esta movilización, Higuera Bernal explicó que Susana y otros tres miembros de su familia, detenidos por esta acusación, permanecerán detenidos hasta que concluya la investigación complementaria por el presunto delito de secuestro.

Sin embargo, señaló que la defensa de Susana hasta el momento no presentó pruebas de que ella y su familia no estuvieran involucrados en el ilícito que señaló su expareja, por lo que será hasta el final del proceso de esta acusación cuando se den a conocer los hechos.

Higuera Bernal narró que, según la querella, Daniel N. fue presuntamente trasladado por la fuerza a la casa de sus exsuegros el 12 de marzo, lugar de donde escapó y posteriormente, uno de sus familiares presentó la denuncia ante la Fiscalía.

No obstante, familiares y amigos de Susana se manifestaron este miércoles para exigir su liberación, pues acusaron que la denuncia por secuestro tuvo como único objetivo que Daniel N. se deslindara de una audiencia por el delito de violencia familiar en contra de su expareja.

Los familiares señalaron que Susana tendría su examen profesional de titulación este 3 de julio y contaba con permiso para realizarlo desde el penal; sin embargo, debido a trámites burocráticos no pudo presentarlo en tiempo y forma, retrasando su proceso para titularse como licenciada en Educación Primaria.

Más artículos

Últimas noticias