13.4 C
Puebla
lunes, enero 10, 2022
spot_img

Pese a cuarta ola no se suspenderán clases presenciales en la entidad

Más leídas

El aprendizaje escolar no se detendrá aun si el estado llega a un punto crítico respecto a la pandemia, pues la autoridad estatal no frenará que los miles de alumnos de todo Puebla acudan a clases presenciales.

Con el incremento en la curva epidemiológica de la pandemia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta fue interrogado si la contingencia provocaría una modificación o replanteamiento de las clases presenciales, esto para proteger a todos los jóvenes que no han sido vacunados contra el Covid-19. En respuesta, indicó que varios estados de la República Mexicana decidieron postergar el regreso a clases, pero en Puebla eso no sucederá, pues con la colaboración de la Secretaría de Salud mantendrán la prevención en los contagios que se dan en las escuelas.

“Puebla es de los estados que tiene un porcentaje de los más altos en el país; ocho estados decidieron postergar el regreso a clases, pero nosotros no, vamos a cuidar a los niños, vamos a estar con prevención y siguiendo mucho los temas de contagios en los términos que ya tenemos experiencia (…) tenemos que ir a la normalidad, no vamos nosotros a dejar de cuidar a la gente, pero yendo nosotros al regreso a clases presencial”, expresó.

Agregó que para lograr una participación en las escuelas se deben adoptar los esquemas de asistencia escalonada, de acuerdo al número de alumnos que asisten por grupo, para que unos acudan lunes y miércoles, mientras que otro bloque tendría que ir martes y jueves.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud reportó que en la primera semana del año hubo un incremento en los casos sospechosos de Coronavirus en las escuelas, al sumar 41 posibles contagios, de los cuales se confirmaron 4 en maestros y 3 en estudiantes.

Desde el pasado 30 de octubre del 2020 en el estado se permitió un regreso presencial escalonado de todos los niveles educativos, quienes establecieron protocolos sanitarios en caso de enfermedad, como aislamiento preventivo 14 días, para que no se tengan brotes masivos dentro de las escuelas, mismo que en Puebla no ha sucedido.

Adicional a esto, Barbosa Huerta en varias intervenciones ha señalado que la economía en Puebla no se cerrará de nuevo a pesar de que exista un incremento considerable en los casos de Coronavirus, aún con la circulación de la variante Ómicron, que ha marcado a nueva etapa de la pandemia.

CASI 700 CASOS

El pasado viernes, la Ssa reportó 277 casos nuevos de Coronavirus en tan sólo un día, cifra que desde hace varios meses no se registraba y ocurre justo cuando la tercera oleada de la pandemia perdía fuerza. Sin embargo, esto refleja la incidencia exponencial que tiene el estado actualmente. Pese a eso la hospitalización y los decesos siguen en un nivel bajo.

Sin embargo, el incremento de los casos ha sido exponencial desde los últimos días, pues del 1 al 7 de enero se han registrado 764 contagios, cifra que supera el promedio diario que tenía Puebla en el mes de noviembre y diciembre, además de que se estima que continué en aumento.

De acuerdo a los datos históricos de la Secretaría de Salud, en noviembre de 201 hubo 912 casos, mientras que en diciembre se redujo a 891. Así pues, la cifra de positivos en esta primera semana está casi a la par de los últimos dos meses.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img