17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Cruz Lepe pensó que vivía en Yunquelandia, dice Barbosa sobre intento de boicot contra la marcha de la 4T

Más leídas

El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, pensó que vivía en el estado de Yunquelandia y que ahí podían hacer todo lo que quisieran, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre el intento de boicot del ayuntamiento de Puebla contra la marcha en defensa de la 4T del próximo domingo.

El mandatario arremetió contra Cruz Lepe luego de que ayer, en una actitud envalentonada y prepotente, impidió que se instalara la estructura del templete que sería colocado a un costado del zócalo de la ciudad, con el argumento de que no se contaba con los permisos, aunque horas más tarde reculó.

“Se puso groserito, es lo que pasó, no sé qué pensó, ha de haber una coordinación y una convivencia en una ciudad capital donde las atribuciones están perfectamente claras, están dadas en la Constitución y en las leyes, no sé qué pensó el señor secretario de Gobernación, no sé qué pensó, vivía en el estado de Yunquelandia, que estaban en Yunquelandia y que ahí podían ellos hacer todo lo que quisieran, y no”, puntualizó.

Alrededor del mediodía de este lunes, el secretario de Gobernación se apersonó sobre la calle 3 Oriente, entre 2 Sur y 16 de Septiembre, para exigir a los trabajadores que colocaban la estructura que se retiraran, ya que no contaban con los permisos para instalar las estructuras.

Lo anterior a pesar de que había reconocido que desde el pasado viernes, el gobierno del estado envió un oficio al ayuntamiento solicitando su autorización para la colocación del templete en donde terminará la marcha del próximo domingo.

Cruz Lepe argumentó que el ayuntamiento, que encabeza el panista Eduardo Rivera, ya tenía varias actividades programadas para el fin de semana en el mismo sitio, pero más tarde reculó y dijo que ya existía una estrategia para que los eventos pudieran llevarse a cabo.

“Le jalaron las orejas y ya entendió que debemos de convivir, nosotros respetuosos del ayuntamiento y ellos respetuosos de nosotros, pero bien. Yunquelandia no existe”, remató Miguel Barbosa.

La marcha del próximo domingo está programada para iniciar a las 11:00 horas partiendo del Gallito, en el Paseo Bravo y concluirá en el zócalo con un mitin en el que los oradores oficiales serían la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, y el gobernador Miguel Barbosa.

 

Más artículos

Últimas noticias