13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

“Hoy no Circula” en Puebla, aplicará a partir de este jueves 1 de diciembre

Más leídas

A partir de este jueves 1 de diciembre iniciará la aplicación del Programa de Modalidades a la Circulación, mejor conocido como “Hoy no Circula”, para la zona metropolitana de Puebla que abarca 21 municipios y se activará cuando exista una contingencia ambiental en la urbe.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial publicó el programa mediante el cual se restringe la circulación de vehículos conforme a su engomado en un horario de 5:00 a 22:00 horas un día de la semana.

El programa “Hoy no Circula” se activará en la zona metropolitana de Puebla, cuando la autoridad medio ambiental declare una contingencia ambiental, derivada del registro de una mala calidad del aire durante dos días.

La restricción a la circulación será para los vehículos particulares, de servicio mercantil, de carga, de transporte público, de servicio ejecutivo (de plataforma) y taxis.

Conforme al documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), se establecen multas para quienes infrinjan las disposiciones del Programa de Modalidades a la Circulación, que van de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización.

De acuerdo el INEGI, el valor diario de las UMAS se estima en 96.22 pesos, por lo que las multas por violar el “Hoy no Circula” en Puebla irían de los mil 924.40 pesos a los 2 mil 886.60 pesos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img