Para evitar malas interpretaciones por posible intervención de los poderes del Estado en la jornada electoral, el Congreso de Puebla blindará su mobiliario para evitar que sea utilizado durante los comicios del 2 de junio.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, informó que durante el fin de semana previo al día de la elección se tomarán medidas para el resguardo de equipo y unidades del Congreso local.
El coordinador de la bancada de Morena refirió que una de las principales acciones a tomar será respetar el período de reflexión del voto que comenzará el próximo 31 de mayo, situación por la cuál se tomarán distintas medidas para evitar un mal uso de los recursos del Poder Legislativo.
A partir de las 17:00 horas del 31 de mayo, los inmuebles que funcionan como parte de la sede del Congreso local serán cerradas, sin permitir el acceso a ninguna persona durante los siguientes días.
Del mismo modo los vehículos oficiales serán resguardados, por lo que estarán fuera de circulación durante todo ese fin de semana, teniendo como objetivo evitar que sean usados para actividades electorales.
Será hasta las 09:00 horas del 3 de junio cuando se abran nuevamente las sedes del Poder Legislativo, así como se habilite el uso de todos los vehículos que se tienen a su propiedad.
“Para que no se pueda malinterpretar de que pudiera usarse algún mueble, inmueble o bien del Congreso, el viernes 31 de mayo a partir de las 5 de la tarde se van a resguardar todos los vehículos y se mantendrá cerrado el congreso hasta el día lunes a las nueve de la mañana”, dijo.
Edgar Garmendia sostuvo que con estas acciones en el Poder Legislativo se pretende dar certeza sobre el uso de los recursos muebles e inmuebles del Congreso local, evitando una malversación de los mismos.
La Junta de Gobierno también acordó que durante las sesiones del Pleno, Comisión Permanente y en comisiones no se abordarán temas relacionados con el proceso electoral para mantener como un espacio neutral el Congreso local y no politizar con temas electorales.