17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Congreso local se declara listo para entrar al debate

Más leídas

Ante el llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta para discutir de una vez la despenalización del aborto, el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que están listos para entrarle.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política apuntó que se analizará en el órgano de gobierno del Poder Legislativo la posibilidad de entrar a la discusión en este año legislativo.

“Vamos a ir viendo en la Junta de Gobierno que podemos ir generando, ya hay una propuesta y vamos a ir generando para darle paso”, adelantó el coordinador del grupo legislativo de Morena.

En días pasados, el presidente del Congreso local aseveró que se ha tenido diálogo permanente al interior de la Junta de Gobierno para subir el tema a la tribuna legislativa, sin embargo, la falta de consensos entre los miembros del órgano de gobierno y al interior de las mismas bancadas, ha impedido que el tema prospere.

Céspedes Peregrina comentó que hasta el momento, las propuestas para discutir la despenalización del aborto en la Junta de Gobierno y Coordinación Política deben ser analizadas y condensadas con los demás coordinadores y representantes legislativos para iniciar un debate.

En el caso particular del grupo legislativo de Morena, el diputado local aseveró que no hay postura uniforme por parte de los integrantes de la bancada, por lo que analizarán la opinión de cada uno de los diputados para fijar un posicionamiento en conjunto.

Externó que se buscará que la postura que tome el Congreso con respecto a la despenalización del aborto sea generalizada y no se asuma como una bandera política por parte de alguno de los legisladores.

Asimismo, manifestó que, en caso de ser necesario, los diputados locales estarían dispuestos a invitar a colectivas feministas para sumarlas al análisis del tema y generar un acuerdo general en torno al tema.

Actualmente hay dos propuestas de reforma en torno al aborto, una presentada por el diputado Carlos Evangelista Aniceto, de Morena; y Mónica Silva Ruiz, del Partido del Trabajo (PT), que no se han presentado formalmente ante el Pleno.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img