24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Confirma Pepe Huerta que buscará reelección en Tepeaca; encabeza las encuestas, afirma

Más leídas

El alcalde de Tepeaca, Pepe Huerta Espinosa, confirmó que buscará la reelección para hacer equipo y sumar a los proyectos de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia y Alejandro Armenta a la gubernatura, sin embargo, esperará a las definiciones que tome Morena, pues aseguró que encabeza las encuestas en el municipio.

Al término del segundo informe de actividades del Sistema Municipal DIF que encabeza su esposa Rebeca Sánchez González, el edil manifestó que en lo que resta de su administración no se bajará la guardia para entregar buenas cuentas a los tepeaquenses.

“Estaremos todos los días de pie trabajando por la gente”, enfatizó tras confirmar que se inscribió en la convocatoria de Morena para buscar la reelección en el ayuntamiento que encabeza, sin embargo, se dijo respetuoso de los procesos de selección que haga su partido.

Añadió que de acuerdo con las encuestas que se han realizado en la localidad para medir a los aspirantes y que usan rigor en sus metodologías, los criterios de evaluación han resultado a su favor.

“De los 14 aspirantes por Morena, soy el puntero”, declaró, sin embargo, dijo que existe unidad y piso parejo para quienes están compitiendo al interior del partido obradorista, además de que en todo momento ha caminado conforme a los estatutos del partido. 

En ese tenor dijo que esperará los tiempos que establezca el partido para anunciar quiénes serán los candidatos a presidentes municipales, lo cual deberá ocurrir en los próximos días pues el registro de candidatos inicia el próximo 4 de marzo. 

“Yo espero los tiempos que mi partido determine, si la gente de Tepeaca me da la oportunidad, con mucho gusto estaremos sirviéndole”, expresó, y en caso contrario, acotó, concluirá su gestión “con mucho orgullo”. 

Dijo que no depende de otro ámbito, sino de la decisión que tome “el pueblo” y de las acciones de gobierno que ha realizado de la mano de los 21 presidentes de las juntas auxiliares de Tepeaca, quienes estuvieron presentes en el informe de su esposa. 

José Huerta indicó que se ha hecho trabajo en las comunidades tepeaquenses “como nunca antes se había hecho”, lo cual se lo han reconocido los habitantes de las diferentes demarcaciones, añadió. 

“Entregaremos todo, pero el trabajo es lo que tiene que avalar los próximos comicios electorales, pero soy respetuoso de toda la gente”, subrayó tras destacar que el trabajo conjunto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha rendido frutos para los tepeaquenses. 

Asimismo, agregó que trabajará de la mano de la candidata de Morena la presidencia, Claudia Sheinbaum, y del virtual candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, quien incluso, dijo, trae un buen posicionamiento en el municipio. 

“Desde la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer que pone el corazón y su trabajo por México, pero también tenemos un gran candidato que es el senador Alejandro Armenta, quien también trae un posicionamiento increíble en el municipio, entonces es trabajar de la mano, con el candidato a diputado local que determine el partido también”, comentó. 

Más artículos

Últimas noticias