26 C
Puebla
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Confirma Barbosa muerte de tres personas por enfrentamiento armado en Coyomeapan

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la muerte de tres personas, entre ellos un menor de edad producto del enfrentamiento entre policías municipales y pobladores de Coyomeapan, consecuencia de la rivalidad que prevalece en esta demarcación a raíz de las elecciones del año pasado.

El mandatario lamentó los hechos de violencia que se dieron el pasado 9 de mayo, en el que un convoy de elementos estatales fueron interceptados por un grupo de hombres armados de Coyomeapan, quienes abrieron fuero contra ellos y provocó un enfrentamiento.

Derivado de este hecho, se registraron tres muertes así como cuatro heridos, aunque no se específico de qué bando son los agraviados, más allá de que se trata de un conflicto de rivalidad, acusada por la diputada federal, Inés Parra.

“Quiero expresar que lamentamos profundamente, los hechos de violencia que se llevaron a cabo, que ocurrieron el 9 de mayo, entre policías estatales y habitantes del municipio de Coyomeapan, en ellos fallecieron 3 personas, del sexo masculino, dos mayores de edad y un menor, eso es muy doloroso”, manifestó.

Añadió que como autoridad estatal se va a esclarecer todo este tema, apegados a los principios de respeto de derechos humanos y de justicia de las personas, pues se comprometió a que estos hechos no queden impunes.

“No tendremos en este gobierno ninguna acción que tienda a la impunidad sobre asuntos de esta naturaleza, expreso mi profundo dolor a los familiares de las personas fallecidas, que se investigue, que las organización de derechos humanos lo hagan de parte del gobierno lo que este a su alcance será entregado”, manifestó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img