28.6 C
Puebla
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Uso de cubrebocas en Puebla será voluntario a partir de este jueves

Más leídas

A partir de este jueves, el uso de cubrebocas en Puebla será un tema voluntario y no obligatorio para la prevención del Covid-19, así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta luego de que por más de dos años, este elemento se volviera parte de la cotidianidad de los poblanos.

El mandatario anunció que este día será emitido en el Periódico Oficial del Estado, un decreto en el que se establecerá que el uso de esta medida sanitaria, será decisión de cada persona, como parte de la nueva realidad que se vive ahora con la baja de la pandemia.

“Firmaré un decreto para establecer que el uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos y reconocemos, pero también estamos a la realidad que vivimos, a partir de hoy es voluntario en el estado de Puebla”, manifestó.

Recordar que en abril el 2020, el Ejecutivo a través del esquema de decretos implementó el uso de cubrebocas como una medida necesaria para la prevención del contagio, si bien no se establecieron sanciones para quienes no utilizaban este aditamento, si se volvió un tema obligatorio para actividades cotidianas.

Actualmente varios estados de la República Mexicana han liberado a su gente del uso de este tipo de medidas, por lo que el estado de Puebla en la etapa de la nueva normalidad se ajustará en ese tenor y a partir de este jueves cada poblano decidirá si sigue portando o abandona esta medida.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img