13.8 C
Puebla
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Comparecencias se desahogarán sin sobresaltos, prevé Céspedes Peregrina

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confió en que la etapa de las comparecencias de funcionarios estatales con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno transcurra sin sobresaltos y de manera objetiva.

El mandatario confirmó que la glosa del informe que presentaría el exgobernador Miguel Barbosa Huerta ante el Congreso del Estado, iniciará después del 15 de enero; sin embargo, se espera que la Junta de Gobierno y Coordinación Política apruebe el calendario de las mismas.

“Están por informarnos, la Junta de Gobierno cuál es el acuerdo que ellos tuvieron y nos acatáremos a lo que ellos definan después del 15”, puntualizó el mandatario en entrevista.

Céspedes Peregrina indicó que en la administración que encabezó Miguel Barbosa Huerta se concretaron acciones en beneficio de las familias poblanas, como el combate a la corrupción, atención a la pandemia por Covid-19, educación, seguridad pública y bienestar.

El titular del Ejecutivo confió en que exista civilidad por parte de los legisladores locales y que sus cuestionamientos sean objetivos y tengan bases técnicas, con la finalidad de que los titulares de las dependencias tengan la oportunidad de explicar el trabajo que se ha realizado de cara a la ciudadanía.

“Hay mucho trabajo que he encontrado y hay muchas cosas para poder informar, espero que los legisladores lo hagan de una forma objetiva y que cualquier tipo de cuestionamiento tenga una base técnica que permita dar claridad a las y los poblanos, de lo que se ejerce en el Congreso Estatal”, puntualizó.

Indicó que en Puebla se han seguido los principios de la Cuarta Transformación, que a nivel nacional encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual se ha visto traducido en obras y acciones de beneficio social.

El pasado 15 de diciembre, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, junto con el titular de la Consejería Jurídica, Jonathan Ávalos, cumplieron con la entrega del Cuarto Informe de Gobierno que encabezó Miguel Barbosa Huerta, fallecido el 13 de diciembre por causas naturales.

 

AMLO VISITARÍA PUEBLA A PRINCIPIO DE ESTE AÑO

En otro tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que se tiene prevista una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla para arrancar el año, pero todavía no se tiene una fecha confirmada.

“Parece que hay indicios de ello, esperemos que nos confirmen. Será un honor recibir aquí al presidente, que quede claro que Puebla es la casa del presidente de la República y para nosotros sería un honor tener acá a don Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img