16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Comparece ante la FGE Pedro Gómez Castillo, exdirector de Puebla Comunicaciones

Más leídas

Pedro Gómez Castillo, exdirector de Puebla Comunicaciones, fue señalado como el presunto responsable de difundir mensajes en redes sociales sobre supuestos ataques del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla, lo cual provocó pánico en redes sociales.

En un contexto de apología del delito castigado en el Código Penal del estado, el exfuncionario operador político del exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la noche de este miércoles para que respondiera a cuestionamientos.

Derivado de acciones de inteligencia, la Policía Cibernética rastreó y detectó el origen de los mensajes que estaban vinculados con una cuenta denominada Las Noticias de Puebla, la cual presuntamente es operada por Pedro Gómez.

La semana pasada circularon diferentes mensajes con imágenes que advertían sobre un supuesto “toque de queda” en Puebla, luego de que en varios estados del norte de la República ocurrieron hechos violentos derivados de enfrentamientos entre cárteles.

“Mensaje solo para avisarles que habrá un toque de queda este jueves viernes sábado y domingo apartir a partir del dia jueces alas 10 de la noche hasta el día domingo alas 3am vamos a hacer un desmadre en toda la ciudad para que el puto gobierno libere a nuestra gente Somos cartel jalisco nueva generación no queremos lastimar a gente inocente es mejor que no salgan de sus casas vamos a levantar a todo a que alucin y a toda la gente que se vea en esos dias en la calle puro CJNG AlV”, se leía en una de las advertencias que circularon en la aplicación de WhatsApp.

En las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram también se difundieron los supuestos ataques, generando temor entre los poblanos. La Policía Cibernética informó que ya se rastreaba el origen.

Los mensajes que fueron difundidos principalmente en la capital y la zona conurbada fueron los mismos que se habían compartido en estados como Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco, fue modificado para incluirle la palabra “Puebla”.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó la semana pasada que ya se investigaban estas falsas advertencias sobre ataques violentos en la entidad, los cuales únicamente buscaban generar terror entre la población.

“Hay que darle importancia a estas advertencias que tienen como propósito crear miedo, caos, de personas malintencionadas. Ante cualquier posibilidad, advertencia, insinuación, tenemos que reaccionar y ya lo estamos haciendo, siempre atentos”, indicó el mandatario en su conferencia matutina del 16 de agosto.

Sostuvo que su gobierno está permanentemente coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como con la policía estatal y las fiscalías estatal y federal, además de las policías municipales.

 

EL NEGRO PASADO DE PEDRO GÓMEZ

El exfuncionario, uno de los más cercanos al exmorenovallista Fernando Manzanilla, fue señalado de orquestar una campaña negra contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta desde el organismo público descentralizado Puebla Comunicaciones.

Dejó el cargo unas semanas después de la llegada de la actual administración, en septiembre de 2019, luego de que se dieran a conocer investigaciones en su contra por favorecer con contratos de publicidad y espectaculares a sus amigos y hermano.

El 29 de septiembre del mismo año, Miguel Barbosa informó que su gobierno presentó una constancia de hechos ante la FGE en contra de Pedro Gómez, debido a un complot que orquestó en contra de la directora de Comunicación Social y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil.

“Ya está en manos de autoridades, ya Contraloría o Función Pública ya tiene un proceso abierto y ya el consejero jurídico presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado, solamente como referencia, sin señalar a algún culpable, sin algún hecho delictivo”, refirió.

 

CONFIRMA ESTAR INVOLUCRADO EN LA DIFUSIÓN DE MENSAJES

Ayer, al salir de la Fiscalía, Pedro Gómez confirmó su involucramiento en la difusión de los falsos mensajes de advertencia sobre ataques en el territorio poblano; sin embargo, dijo que se presentó de manera voluntaria a declarar ante la autoridad.

“Por relación de algunas páginas o medios que pudieran haber tenido relación con una empresa y se aclaró cuáles son esas páginas y cuáles no”, comentó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img