20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Cae chacal violador de niña de siete años fallecida tras golpiza

Más leídas

Fueron tres años de exigencia de justicia, pero este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la aprehensión de Ricardo N., presunto responsable del delito de violación equiparada contra su sobrina de sólo siete años de edad, quien perdió la vida por agresiones físicas de sus familiares un año después de este suceso.

Ricardo N., mediante engaños, en agosto de 2019 llevó a la menor Yaz a su cuarto, donde la agredió sexualmente. La respuesta de la madre no fue de apoyo sino que, tras contarle, la golpeó y amenazó con hacerlo nuevamente en caso de contar lo sucedido a su padre.

En 2020, la menor fue ingresada al Hospital de La Margarita con múltiples lesiones que la llevaron a la muerte; entonces ocurrieron las primeras aprehensiones: de sus padres, Alejandra Viridiana N. y Rafael N., así como meses después su madrastra, Mónica Naxshely N.

La menor Yaz falleció en el hospital de la Margarita días después de haber sido ingresada. De inmediato, la Fiscalía General del Estado recabó la información necesaria para castigar a los responsables de las múltiples agresiones contra la niña, lo que dio lugar a que hasta el momento, tanto Alejandra Viridiana N., Rafael N. y Mónica Naxshely N. se mantengan en prisión preventiva por el delito de feminicidio.

En tanto, este miércoles la Fiscalía de Puebla cumplió la aprehensión de Ricardo N., por el posible responsable del delito de violación equiparada tras haber sido detenido por agentes investigadores el pasado 23 de agosto de 2022 en la colonia Miravalle.

 

LOS HECHOS

Un año después de sufrir violación, en agosto de 2022, la pequeña Yazmín fue rescatada por una de sus vecinas tras haber sido agredida físicamente por su propia familia.

De acuerdo con El Sol de Puebla, esta no era la primera ocasión que ingresaba al nosocomio. La primera ocasión ocurrió ese mismo año en marzo, luego de que su madre le habría propinado una golpiza.

La historia se repitió en mayo, luego de haber sufrido quemaduras en los glúteos, muslos y otras partes de su cuerpo, pero para la tercera ocasión ocurrió lo peor: la menor presentaba hemorragia interna, signos de un pulmón colapsado e indicios de violación.

La madre de Yaz habría ido a buscarla al hospital, pero al percatarse que se encontraba delicada de salud y que su vida pendía de un hilo, decidió abandonarla en el lugar y desapareció hasta que fue capturada meses después junto a su esposo.

De acuerdo a las investigaciones, la menor Yaz habitaba en un domicilio de la colonia Barranca Honda, ubicada al norte de la ciudad de Puebla, donde vivía en compañía de su madre, su tío Ricardo N., y otros familiares.

Más artículos

Últimas noticias