26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Clausura INAH obras del Ayuntamiento de la 2 Oriente por violación a la Ley de Monumentos

Más leídas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró los trabajos emprendidos por el Ayuntamiento de Puebla en las calles 2 Oriente y 2 Norte del Centro Histórico, alegando una flagrante violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

La medida se ha llevado a cabo mediante un sello oficial, respaldado por los artículos 1, 2, 3, 5, 12, 19, 32, 38, 39, 41, 42, 43 y 44 de la mencionada ley, subrayando así la gravedad de la transgresión.

Con estos sellos, el INAH determinó que la obra queda suspendida de inmediato, lo que ha generado incertidumbre sobre el destino del proyecto de renivelación de banquetas en cruceros que tenía proyectado el gobierno municipal.

En respuesta, el Ayuntamiento de Puebla apuntó que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura firmó un convenio de salvamento arqueológico con el INAH para llevar a cabo obras en el primer cuadro de la ciudad.

Ante esta situación, se está llevando a cabo una revisión conjunta con el INAH para esclarecer los motivos que llevaron a la drástica medida de clausura.

Más artículos

Últimas noticias