26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Buscará Fuerza por México su propia bancada en Congreso de Puebla: Maiella Gómez

Más leídas

Fuerza por México mandará a sus mejores cuadros para competir por las diputaciones en las elecciones estatales de 2024, con la finalidad de conformar una bancada en la próxima legislatura del Congreso de Puebla, adelantó su presidenta nacional, Maiella Gómez Maldonado.

A pesar de lo anterior, la poblana recordó que el partido político apoya las aspiraciones de Claudia Sheinbaum Pardo para que se convierta en la primera presidenta de México, y mantiene acercamientos con Alejandro Armenta, el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

“Es importante recalcar que en cada estado de la república estaremos teniendo mesas de trabajo con la dirigencia nacional para determinar cuál es el tipo de alianzas: iremos en candidatura común, en coalición parcial, total, dependiendo de nuestros liderazgos y, sobre todo, en la militancia y también en Puebla”. 

Son 10 estados en los que Fuerza por México tiene presencia, entre ellos se encuentran: Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Colima, Baja California Sur y Baja California. 

Nuestra lucha es la defensa laboral, alcanzar posiciones de representación que nos permitan ser la voz de los militantes en diputaciones, alcaldía regidurías y gobiernos de coalición, explicó la lideresa. 

“Necesitamos seguir impulsado la seguridad social, por supuesto que apoyamos también los programas sociales del gobierno de la república, pero al final del día, lo que nosotros queremos es posiciones políticas que permitan que la voz de nuestra militancia, esté presente en cada momento”. 

ALIANZA CON MORENA

No existe duda en Maiella Gómez Maldonado: Fuerza por México irá en alianza con Morena para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo en todas las entidades donde tiene registro como partido político. 

Al mismo tiempo analiza qué tipo de alianzas firmará para que su militancia compita por puestos de elección popular, en los comicios del 2 de junio de 2024. 

“Estaremos sentados en las mesas de trabajo para llegar a los mejores acuerdos, respetando también de forma directa a nuestra militancia, escuchándola. Lo hicimos en Estado de México, lo volveremos a hacer para lograr determinar cómo iremos en el proceso 2024, sobre todo en lo local y, de manera contundente, a nivel nacional estamos con Claudia Sheinbaum”. 

Además, Fuerza por México ya tuvo una reunión de la unidad con el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta, quien es el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. 

“A mí me hicieron la invitación y siempre para mí es muy importante escuchar las propuestas y, sobre todo, que nuestra militancia tiene claro cómo vamos a participar”. 

BANCADA EN PUEBLA

Uno de los objetivos del partido es tener una bancada en el Congreso de Puebla, por lo que necesita ganar, al menos, dos diputaciones locales de mayoría, más los que logre por representación proporcional. 

“Nosotros queremos participar en Puebla y tener curules que hayan sido de tierra, siempre nos la hemos jugado con tierra y esta vez tendría que ser así”. 

Para mandar a los mejores cuadros, Maiella Gómez Maldonado asegura que ya escuchan a sus militantes, principalmente en las regiones del estado donde tienen mayor presencia. 

“Estamos escuchando también a nuestra militancia, porque nosotros tenemos que mandar a los mejores cuadros que tengan su propio liderazgo en sus localidades, nosotros tenemos liderazgo en la Sierra Norte de Puebla, pero también tenemos muchos compañeros que quieren participar y nosotros queremos mandar a los mejores que tengan las herramientas necesarias para poder competir y, por supuesto, ganar la elección”. 

Pero el objetivo no es solamente ganar curules, Fuerza por México también va por presidencias municipales, de las que se renovarán 217 en territorio poblano. 

“Queremos presidentes municipales y lo voy a decir muy claro, a nivel nacional tenemos 342 puestos de elección, que pareciera algo muy simple, pero fue una elección en donde tuvimos en el 2021, más de un millón 200 mil votos. 

“Tenemos representación en Veracruz, tenemos tres presidentes municipales, dos presidentas y un presidente municipal; en Puebla también tenemos representantes en las alcaldías y, bueno, pues vamos a repetirlo”. 

FUTURO POLÍTICO

Maiella Gómez Maldonado ya tiene experiencia como legisladora. En 2013 ganó una diputación local con el apoyo de Nueva Alianza, y en 2018 fue integrante de la Cámara de Diputados como abanderada de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). 

Hoy, no descarta regresar a San Lázaro, aunque aclara que sus prioridades políticas son otras. 

“Vamos a esperar los tiempos. Yo estoy de verdad que comprometida de tiempo completo en el tema nacional, en el tema de los partidos políticos locales, pero, también, por supuesto que para mí es muy importante participar de manera contundente en lo legislativo. 

“He sido diputada local y federal, y lo voy a decir no como discurso, en donde pueda servir mejor a mi partido y, por supuesto, también a México”, finalizó. 

Más artículos

Últimas noticias