José Luis Sánchez Solá “Chelís”, rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) y exentrenador del Club Puebla, regresó al campo de futbol en un partido amistoso para celebrar a niñas y niños del Centro Escolar José María Morelos y Pavón.
El encuentro se realizó en el marco de la firma de convenio entre la UDEP y la Dirección de Centros Escolares, con el objetivo de fortalecer el deporte escolar. En el evento, “Chelís” compartió su experiencia y motivación, recordando que fue su padre quien lo introdujo al futbol, el cual le inculcó valores como la disciplina y la perseverancia.
El equipo de “Chelís” incluyó leyendas y exjugadores del Puebla como Roberto Ruiz Esparza “El Capi”, Gustavo Anzaldo, Rodrigo Salinas, Orlando Rincón, Luis Miguel Noriega, entre otros. Enfrentaron a los campeones nacionales del torneo “De la Calle a la Cancha 2025”, jóvenes poblanos que superaron contextos difíciles como la violencia y las adicciones gracias al deporte.
Acompañados por Ricardo Jiménez Hernández, director de Street Soccer Puebla, los jóvenes fueron reconocidos como ejemplo de superación. El partido terminó 4-4 en tiempo regular y fue definido en penales sin desempate, concluyendo en un emotivo empate con ovaciones del público.
El evento buscó motivar a los estudiantes a combinar el deporte con su desarrollo académico y personal. Con acciones como esta, la UDEP y el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, promueven valores, inclusión y bienestar para la niñez y juventud del estado.