20.3 C
Puebla
miércoles, diciembre 11, 2024

Céspedes Peregrina deja a Alejandro Armenta un estado con estabilidad y seguridad

Más leídas

El gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregará a la administración entrante de Alejandro Armenta Mier un estado con condiciones de paz y estabilidad, sin complicaciones mayores en materia de seguridad y gobernabilidad.

Durante su visita al Congreso local, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Javier Aquino Limón, destacó el trabajo de seguridad el presente gobierno, señalando que hoy en día el estado se encuentra por debajo de la media nacional en varios indicadores de seguridad.

A pesar de los avances en la materia, señaló que aún hay delitos que persisten en el estado como son el robo a transporte de carga en autopistas y el huachicol, los cuales, dijo, tienen implicaciones federales, pero son atendidos constantemente por el gobierno estatal.

“En términos generales, entregamos un estado seguro. (…) Los indicadores generales muestran un estado de paz. Esto no significa que bajemos la guardia; por el contrario, nos obliga a redoblar esfuerzos. El gobernador Alejandro Armenta pretende ser más contundente en ciertos aspectos, lo que exige la colaboración de todos”, expresó el funcionario estatal.

ÚLTIMA MESA DE SEGURIDAD CON MUNICIPIOS

A sólo cuatro días del cambio de gobierno, el secretario Javier Aquino Limón también informó que el pasado lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó una reunión donde asistió el fiscal Gilberto Higuera Bernal, así como con 24 alcaldes y mandos de seguridad de las distintas cabeceras distritales y la zona conurbada para abordar el estado que guardan las demarcaciones.

La reunión, expuso, fue parte de las acciones de transición, en donde se abordaron diferentes temas como la incidencia delictiva, y se dio información personalizada a cada municipio para que la tomen en cuenta en sus planes de seguridad.

“Se buscó una reunión una mesa de trabajo con los presidentes municipales y los mandos de las cabeceras distritales y municipios conurbados a Puebla. Se dio a conocer la incidencia delictiva y las puestas a disposición que cada municipio hace para que los nuevos alcaldes y mandos se concentren en acciones más sólidas”, apuntó.

RESULTADOS

De acuerdo con el último informe de gobierno, Puebla cerró con una disminución del 19.8 por ciento de la incidencia delictiva, producto de una inversión histórica de 10 mil 671 millones de pesos en programas enfocados en seguridad durante los últimos dos años.

Las acciones implementadas se basaron en un esquema de planeación estratégica que permitió establecer objetivos puntuales, fortaleciendo el desarrollo institucional, la prevención de la violencia y delincuencia, y la coordinación entre los niveles nacional, estatal y municipal.

Más artículos

Últimas noticias