19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Caen cinco por linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

Más leídas

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco presuntos responsables del linchamiento donde murió el abogado Daniel Picazo, ocurrido el pasado viernes 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó la actuación de la FGE que, a través de un cateo realizado la madrugada de este miércoles a 12 domicilios de dicha localidad, pudo ubicar y detener a los presuntos responsables.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía detalló que las detenciones tuvieron lugar en las primeras horas de este miércoles en Papatazolco, en donde agentes ministeriales y de investigación procedieron a la captura de cinco personas.

Los detenidos son Óscar N. , Alejandro N., Raymundo N. , Abraham N. y Oswaldo N. quienes fueron señalados directamente por su participación en el linchamiento de Daniel Picazo, quien se desempeñaba como asesor de una diputada federal del PAN en la Cámara de Diputados.

En su conferencia matutina, el mandatario refirió que entre los detenidos se encontraba el responsable de haber rociado con gasolina y prendido fuego al cuerpo del abogado, quien yacía en el piso tras haber sido recibido salvajemente golpeado por al menos 30 personas.

“Un acto de barbarie, un acto muy reprochable, nuestro reconocimiento a la labor de la Fiscalía y a todas las instancias que en un breve tiempo se esclarecieron los hechos, nosotros respondemos con prontitud a estos asuntos de legalidad”, indicó Miguel Barbosa.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img