26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Impulsa Comisión del Congreso del Estado exhorto para promover “La Cambia” de Chietla

Más leídas

La propuesta fue presentada por la diputada Azucena Rosas Tapia

En sesión de la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura del Congreso del Estado las y los diputados aprobaron, por unanimidad, una Punto de Acuerdo para exhortar a los municipios a impulsar la práctica ancestral conocida como “La Cambia”, llevada a cabo en Chietla, como una actividad turística vinculada a segmentos afines a sus tradiciones, usos y costumbres.

Lo anterior con la intención de que se fomente su difusión para generar mayor afluencia y que más personas puedan ser partícipes de esta experiencia, redundando en beneficios para la región y cultivando en nuestros jóvenes, la idea de mantener con vida las asombrosas huellas del pasado.

La propuesta fue presentada por la diputada Azucena Rosas Tapia quien explicó que ésta se trata de una gran fiesta del trueque de la mixteca poblana, que este 2021 se lleva a cabo los días 14 y 15 de junio en el zócalo del municipio de Chietla.

“La Cambia” consiste en un sistema de comercialización que contribuye al intercambio equitativo de bienes, fundamentalmente en agricultura, avicultura, ganadería, industria textil, alfarería, carpintería, artesanal, entre muchos más y el motivo primordial es no utilizar el dinero.

En la sesión de Turismo se contó con la asistencia de Jaime Natale Uranga, José Iván Herrera Villagómez, Juan Enrique Rivera Reyes, Edgar Garmendia de los Santos, Oswaldo Jiménez López y las diputadas Tonantzin Fernández Díaz y Karla Rodríguez Palacios.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img