Con el uso de videovigilancia y la coordinación interinstitucional, el C5i Puebla logró la recuperación de 1,000 vehículos robados, informó el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González.
El funcionario detalló que la cifra representa un incremento del 315% en comparación con el año anterior, cuando solo se habían recuperado 317 unidades mediante el sistema de alertamiento del C5i.
Del total de vehículos recuperados, 522 correspondieron a policías municipales, 380 a la Policía Estatal, 56 a la Guardia Nacional y 42 a la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, del 14 de diciembre de 2024 al 2 de septiembre de 2025, el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), MARINA, SEDENA, Guardia Nacional y corporaciones municipales permitió la detención de 403 personas por posesión de vehículos robados, lo que significa un aumento del 130% frente a 2024, año en el que se consignaron 311 casos.
El gobernador Alejandro Armenta encabezó la rueda de prensa donde se destacó que estos resultados son producto de la inteligencia policial, la reacción coordinada y el compromiso de combatir el robo de vehículos en Puebla.
El Gobierno del Estado reiteró su objetivo de garantizar la seguridad patrimonial de las familias y consolidar un esquema de vigilancia efectivo que brinde resultados tangibles a la ciudadanía.