17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Barbosa ofrece más recursos a la BUAP, tras “gran informe” de Lilia Cedillo

Más leídas

Como un gran informe, calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el acto de rendición de cuentas de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, a quien reconoció por encabezar una nueva cultura universitaria en la casa de estudios de la entidad, sin opulencias y sin arrogancias, dijo, tras comprometer más recursos a la universidad.

El mandatario se dijo orgulloso por haber presenciado el informe de la rectora este martes, en el que dio cuenta de ahorros hasta por 117 millones de pesos para la construcción de nuevos edificios y apoyos a estudiantes brindados, como sus principales logros.

Refirió que el estilo de Cedillo Ramírez muestra una nueva era en la Universidad, institución a la que reiteró todo el apoyo del gobierno del estado para que continúen desarrollando acciones en favor de la comunidad estudiantil.

“Gran, gran informe, créeme que para mí el estilo de la rectora muestra esta nueva era en la Universidad, la frase más contundente es la nueva cultura universitaria que ella encabeza y sus metas, conozco el terreno, hay que apretar el paso para alcanzar las metas, yo me incluyo en ese concepto respecto a la universidad en la nueva cultura universitaria”, expresó Miguel Barbosa.

En su conferencia matutina, el gobernador destacó que el informe de la rectora se haya desarrollado como un acto sencillo, democrático y totalmente participativo, sin opulencias, sin arrogancias, porque es muestra de la otra visión que se tiene en la vida universitaria, resaltó.

“Apoyaremos a la universidad bien para que haga muchas más acciones dentro de la universidad, es lo que hablé ayer con la doctora”, indicó, tras expresar su impresión por el estilo discursivo de Cedillo Ramírez: “Ese estilo pausado de hablar, claro, con una voz aterciopelada, a mí me dejó impactado. La sencillez de lo que ayer vimos es lo que debe de ser el espíritu universitario”, remató.

Indicó que los excesos de periodos pasados al frente de la BUAP, como los negocios, la arrogancia y la opulencia de algunos exrectores, ya se fueron y hoy se ve a una institución en donde el concepto de universalidad está presente y pugnó porque la nueva cultura universitaria que encabeza Lilia Cedillo se fortaleza y se instale, acotó.

“Felicito nuevamente a la rectora por todo lo que representa. De verdad vamos a apoyar mucho a ese espíritu de esa nueva cultura universitaria”, puntualizó Barbosa Huerta.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img