17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Otorgan protección a familia de Esmeralda, madre buscadora asesinada

Más leídas

La Fiscalía General del Estado (FGE) decretó medidas de protección a la familia de Blanca Esmeralda, madre de Betzabé una joven desaparecida en 2021 y quien fue asesinada este martes por sujetos desconocidos en la unidad habitacional Villa Frontera.

Las medidas también se otorgaron a la familia de la amiga y vecina de Betzabé, quien también se reportó como desaparecida, después de que ambas acudieron a un banco que se encuentra en el interior de la Central de Abasto de Puebla.

Lo anterior según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia matutina de este miércoles, tras reiterar su condena por el asesinato de Blanca Esmeralda, quien trabajaba con el colectivo La Voz de los Desaparecidos en la búsqueda de su hija.

El mandatario indicó que estará al pendiente de que la investigación que inició la Fiscalía camine con rapidez y confió en que pronto se den a conocer avances sobre el caso.

“Vuelvo a reiterar mis condolencias a los familiares de la persona que ayer fue asesinada, Esmeralda N., expreso nuestras condolencias más sentidas. Condenamos los hechos y estamos pendientes de que este asunto camine con rapidez”, comentó Barbosa Huerta

Mientras tanto, el mandatario instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, a mantenerse en contacto con los familiares de Esmeralda, quienes, desde anoche, dijo, ya cuentan con la protección de la policía estatal en su domicilio.

“La Fiscalía General del Estado decretó medidas de protección a los familiares de la persona y de las dos niñas que fueron desaparecidas hace un año, esas medidas de protección están a cargo de la policía municipal y de la estatal de acuerdo a lo establecido por la Fiscalía, y la estatal ya lo está llevando a cabo desde anoche”, indicó el mandatario.

Dijo que las autoridades encargadas de su protección se reunirán hoy con algunos familiares para mantener el esquema de su seguridad “y que puedan tener una vida sí con preocupación, pero no con terror”.

“Hay un compromiso de esclarecer este hecho y cuando sea esclarecido ya será la autoridad ministerial la que informe y eso es lo que vamos a estar pendientes”, añadió Miguel Barbosa.

Blanca Esmeralda, de 40 años de edad, fue atacada la mañana de este martes 4 de octubre por desconocidos, quienes le habrían disparado en al menos 10 ocasiones, dejando su cuerpo ensangrentado en las calles de dicha unidad habitacional que se ubica al norte de la capital.

Fueron los propios vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido alrededor de las 6:00 horas, cuando encontraron el cuerpo de Blanca Esmeralda tendido en la calle; sin embargo, el ataque habría ocurrido casi una hora antes.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img