13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Barbosa: Los Mier jugaron a ser panistas, perredistas, priistas y morenistas

Más leídas

Tras las críticas de la diputada local plurinominal de Morena, Daniela Mier Bañuelos, contra la marcha del domingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhibió el pasado de su familia, en el cual su hermano Ignacio Mier Bañuelos, y su papá, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, “jugaron a ser panistas, perredistas, priistas y morenistas”, y habrían coadyuvado al fraude electoral de 2018.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que son naturales las críticas de la legisladora, pero reiteró su llamado a que “se silencien” en sus críticas ante la magnitud de la marcha en defensa de la Cuarta Transformación del pasado domingo, en la que participaron alrededor de cien mil personas de todo el estado.

“Hoy las redes son una forma también de desahogo, son las benditas redes sociales las que permiten a cualquier persona decir lo que piensa, ha muchas gentes que ahí alojan actitudes anónimas, los bots, muchas cosas, así se alojan las formas de pensar hoy y se sienten satisfechos por decir algo en redes sociales”, comentó.

Fue en redes sociales en donde la diputada plurinominal despotricó y criticó la marcha del pasado domingo convocada por Miguel Barbosa, pero el propio gobernador se encargó de recordarle a Daniela Mier que las redes sociales tienen memoria.

“Si hoy dices una cosa, y dijiste lo contrario ayer o antier, está la memoria de las redes y los contrastes. Los Mier jugaron a ser panistas, perredistas, priistas y morenistas ante todos”, puntualizó Barbosa Huerta.

En ese sentido, recriminó que el hoy alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, fue diputado por los partidos PRD-PAN, y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados pertenecía a las filas del Revolucionario Institucional.

Incluso recordó que, en 2018, Mier Velazco acordó con los partidos de oposición el apoyo de sus hijos hacia la candidata del PAN, Martha Érika Alonso, en las elecciones en las que Morena denunció un gran fraude en contra de Miguel Barbosa.

El mandatario señaló que a través del Diario Cambio, del cual es accionista Ignacio Mier Velazco, se orquestó una guerra sucia en su contra y en contra de Andrés Manuel López Obrador, pactada entre el propio legislador federal y el director del periódico, Arturo Rueda, hoy preso en el penal de Tepexi acusado de al menos tres delitos.

“Quién cree que los pactó, lo pactó el papá Ignacio Mier y lo pactó Arturo Rueda, o qué, alguien se la tragó que era ajeno y que era el malévolo doctor Tocino (mote con el que se le conocía a Arturo Rueda)”, cuestionó.

Miguel Barbosa le recordó a Daniela Mier que existen fotografías -que ella misma presumió en sus redes sociales- en donde muestra su boleta con su voto a favor de Martha Erika Alonso, la fallecida exgobernadora de Puebla.

“No hay que discutir nada, simplemente el tren que pasó ni lo vieron, cien mil personas, dirán cualquier imprudencia, dichos, gritos, en forma de cantos, en versos, o prosas de las redes sociales”, expresó Barbosa Huerta.

Tras los dichos de la diputada Daniela Mier, comenzaron a difundirse fotografías de eventos en los que aparece junto con la excandidata del PAN a la gubernatura. En 2018, mientras que Mier Velazco era candidato a diputado federal por Morena, por la vía plurinominal, sus hijos apoyaban a Martha Érika Alonso, a Rafael Moreno Valle y al PAN.

“Después el papá, la suerte lo lleva a ser coordinador de diputados de Morena porque no hay figuras ahí, se vincula Mario Delgado, lo dejan ahí sembrado y con eso se vuelven todos de Morena, eran los fundadores de la Cuarta Transformación y hoy son los que reivindican los principios de Morena”, remató Miguel Barbosa.

 

ESCRIBIRÁ LA HISTORIA DEL FRAUDE DE 2018

Al condenar lo que llamó la vigilancia extrema del INE sobre Morena, tras la sanción impuesta a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por la aparición barbas, el mandatario adelantó que él más que nadie ha padecido el control de las instituciones.

En ese sentido, dijo que se debe cuidar la integración de los órganos del Estado, ya que se volverán lugares que actúan controlados desde afuera, y en el caso del INE y su presidente responden a intereses contrarios a la Cuarta Transformación.

Por ello, Miguel Barbosa adelantó que escribirá la historia del fraude que se cometió en 2018, cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló en su contra y otorgó el triunfo a la panista Martha Erika Alonso, a pesar de todas las pruebas e irregularidades ocurridas en la jornada electoral.

“Se debe cuidar más la integración de los órganos del Estado, mucho más, al rato se vuelven lugares donde actúan contralados desde afuera, eso lo sé yo y me consta eh, los temas del INE, los temas de la Sala Superior, quién los sufrió más que yo en el 2018, yo después contaré la historia, la escribiré, la historia eh, de todo ese grupo de privilegiados que ha hecho de los procesos electorales y de la justicia electoral un abuso”, puntualizó Miguel Barbosa.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img