17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Barbosa ironiza: El Yunque no permite perversiones como las del regidor

Más leídas

Al ponerse al descubierto que el regidor del PAN, Manuel Herrera Rojas, pagó con recursos públicos una visita a un table dance en Los Ángeles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta le recordó que ese tipo de perversiones no son permitidas por el Yunque, la organización de ultraderecha a la cual pertenece el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Y es que de acuerdo con las facturas que presentó el regidor para justificar el viaje de tres días que realizó con el pretexto de representar al edil en un evento en aquella nación, pagó un traslado hacia un conocido centro nocturno en Los Ángeles, California.

La evidencia muestra que la noche del miércoles 4 de mayo, solicitó un servicio de la plataforma UBER a las 22:50 horas, el destino sería trazado del 900 Figueroa St, hacia el 1800 S Main, donde justamente se ubica el centro nocturno de Deja Vu showgirls gentleman´s club.

Aunque el mandatario evitó pronunciarse al respecto, en una escueta declaración hizo referencia a la organización de ultraderecha ligada al Partido Acción Nacional (PAN), del cual emana el gobierno municipal de la capital.

“Los del Yunque no van a table dance. Ese tipo de perversiones de la carne, no les es permitido por la secta”, expresó Miguel Barbosa.

Del viaje a Los Ángeles del regidor no se tienen registros de información, ni en las cuentas oficiales del ayuntamiento de Puebla, ni en las del propio Herrera Rojas, de lo que sí se pudo encontrar información es del UBER que lo llevó al table dance en Main.

El viaje del regidor Manolo Herrera a la ciudad de los Ángeles fue del 3 al 5 de mayo, con la agencia de viajes turismo Pigmalion a través de la aerolínea American Airlines, con un costo total de 38 mil 448 pesos, de los cuales, 10 mil 844 fueron ejercidos en pasajes aéreos, 724 en pasajes terrestres y 26 mil 880 pesos tan solo en viáticos en el extranjero.

El también exfuncionario en el gobierno de Rafael Moreno Valle presentó facturas de gastos en Starbucks, el restaurante Capital Grill, IHOP, Diamon Buffet, cervecería y cantina Chiguacle y en La Mansión de la terminal 1 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El motivo del viaje de Manuel Herrera fue el de “entrelazar lazos en materia económica entre el municipio de Puebla y la ciudad de Los Ángeles, California”, además de “la promoción, difusión y vinculación con empresarios poblanos y autoridades de la ciudad de Los Ángeles”. El sitio Time Out, describe al club de striptease como un lugar que “está lleno de damas que se apresuran a bailar en privado y está abierto hasta las 6 a.m.”

Más artículos

Últimas noticias