En el cuarto día de entregas de proyectos con sentido social, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció desde la Sierra Nororiental que 75 municipios de Puebla recibirán una bolsa de 5 millones de pesos para obra pública, apoyo inédito, pues estará enfocado en zonas de alta marginación, abandonadas por administraciones anteriores.
Durante su visita para la inauguración de la Carretera Equimitla–Huehuetlan, el mandatario refrendó su compromiso por apoyar a aquellos municipios que menos recursos tienen, por lo que citó a los presidentes municipales de Cuetzalan, Jonotla, Huehuetla, Tuzamapan y Zoquiapan a reunirse en Casa Aguayo a principios de junio para tratar temas de infraestructura.
El mandatario anunció que este programa será lanzado en breve para apoyar a 75 municipios del interior del estado, que recibirán 5 millones de pesos, a fin de ejecutar algún proyecto que requieran. Este tipo de acciones, señaló el titular del Ejecutivo estatal, son reflejo del avance en materia de desarrollo, sin la necesidad de recurrir a la deuda pública.
Esto llegó en respuesta a las peticiones de los ediles de las demarcaciones antes mencionadas que, en sus respectivas intervenciones, solicitaron al Ejecutivo estatal algún proyecto en concreto, como un corredor turístico que conecte a la región, rehabilitación de un auditorio donde se reparten apoyos de Bienestar, así como obras en materia educativa para las comunidades indígenas.
El gobernador reiteró, además, que su administración no está vinculada a ningún tipo de relación perversa, y sentenció que no se deja apantallar por halagos y lisonjas, pues llegó al cargo con madurez política y un proyecto sólido.
Durante su visita a Tepango de Rodríguez, Barbosa Huerta entregó un tramo carretero de la Interserrana, zona a la que se comprometió a regresar, debido a que la parte final de la carretera sigue en proceso por un tema de litigio con privados.
Entregamos obras de rehabilitación de la Carretera Interserrana, con lo que beneficiaremos a Zacatlán, Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Zapotitlán de Méndez, Coatepec, Camocuautla, Xochitlán de Vicente Suárez y municipios cercanos. pic.twitter.com/hCAPwLyvi6
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) April 25, 2022
Inversión de 150 millones
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que en el caso de la Interserrana se requirió una inversión de 77.9 millones de pesos, la cual beneficiará a 123 mil habitantes de los municipios de Zacatlán, Ahuacatlán, Zapotitlán, Coatepec, Camocuautla y Xochitlán.
En el caso de la Carretera Equimitla–Huehuetla, la inversión ascendió a 71 millones de pesos y el beneficio directo es para 79 mil 700 personas de los municipios de Cuetzalan, Huehuetla, Tuzamapan, Jonotla y Zoquiapan. La obra conecta a la Sierra Nororiental y será de gran apoyo para campesinos de la región.
Carretera Interserrana
- Inversión: 77 millones 912 mil 924 pesos
- Beneficiados: 123 mil habitantes
- Municipios: Zacatlán, Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Zapotitlán, Coatepec, Camocuautla y Xochitlán
- Construcción: 21.8 kilómetros
Carretera Equimitla – Huehuetla
- Inversión: 71 millones 673 mil 703 pesos
- Beneficiados: 70 mil 700 habitantes
- Municipios: Huehuetla, Jonotla, Cuetzalan, Tuzamapan y Zoquiapan
- Construcción: 34.5 kilómetros
Proyecto de Apoyo Municipal
- Bolsa de 375 millones de pesos
- 75 municipios beneficiados
- 5 millones a casa uno para obra