El Ayuntamiento de Puebla generó controversia al ordenar la utilización de polvo de extintor contra las manifestantes que protestaban en Palacio Municipal en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La fotoperiodista Bibiana Díaz también fue víctima de agresiones e insultos por parte de policías municipales mientras realizaba su labor.
La represión de la Comuna a las feministas fue visible también luego de que 20 policías retuvieron a una joven participante en la marcha, Michel Romero Sánchez, en la 2 Oriente del Centro Histórico.
Michel, se encontraba participando en la protesta cuando un grupo de policías decidió arrinconarla sin darle explicaciones sobre lo ocurrido y a pesar de que las demás manifestantes les solicitaron dejarla marcharse.
Estos actos represivos generaron críticas hacia la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla por la coacción a la libertad de expresión en el contexto de la marcha feminista que se celebra cada año. Y es que incluso, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez ordenó cercar todo el Palacio Municipal para evitar que las mujeres dañaran el mobiliario.
Durante la protesta, varios negocios del Centro Histórico bajaron sus cortinas, debido a que diversas personas que participaban en este evento fueron reprimidas por los policías municipales, lo que generó un clima de temor entre las personas que transitaban por la zona.
En redes sociales fue difundido un testimonio de la fotoperiodista Bibiana Díaz, quien fue atacada con aparente gas lacrimógeno mientras recababa la evidencia audiovisual de la marcha, ademas, tomaron preso a un reportero al confundirlo con un infiltrado, aunque momentos después fue liberado.