23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Impugna Eduardo Alcántara su expulsión de las filas del PAN

Más leídas

El diputado local Eduardo Alcántara Montiel recurrió a los tribunales electorales para inconformarse por su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), pues acusa que la Comisión y Justicia del partido no tomó en cuenta sus pruebas y alegatos.

“Esto no se acaba hasta que se acaba”, señaló el legislador quien también renunció al grupo legislativo de Acción Nacional en el Congreso del Estado para conformar el grupo plural.

A través de sus redes sociales dio a conocer que promovió un juicio la protección de los derechos político-electorales (JDC) a través de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN.

El legislador pretende combatir la resolución del pasado 26 de febrero que emitió la dicho órgano partidista en la que se aprueba su expulsión de las filas del blanquiazul, la cual quedó registrada en el expediente CODICN-PS-013/2023.

Alcántara Montiel fue notificado sobre su expulsión por vía correo electrónico, el pasado 6 de marzo, tras el acuerdo que aprobó la Comisión de Orden y Disciplina del PAN.

“He presentado recurso ante los tribunales electorales, ante la infundada resolución que pretende mi expulsión de @AccionNacional, esto no se acaba hasta que se acaba. Un partido que no cumple las reglas y normas estatutarias no es legítimo”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, el legislador anunció que peleará “hasta la última instancia” en contra de la resolución, cuyo antecedente se ubica en la Comisión Estatal Permanente del PAN en donde se promovió su expulsión desde 2023 por haber ejercido violencia política en razón de género contra las mujeres.

Eduardo Alcántara, quien se ha vuelto un férreo crítico de la dirigencia que encabeza Augusta Díaz de Rivera, criticó que en el PAN exista una “justicia selectiva”, por que advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias.

En esta primera instancia el órgano intrapartidista tendrá que remitir su escrito al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que este lo revise y en su caso resuelva. El diputado anunció que recurriría hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ser necesario.

Más artículos

Últimas noticias