13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Ayuntamiento de Puebla, obligado a emitir nuevo decreto sobre Campos de El Seminario: MBH

Más leídas

El Ayuntamiento de Puebla está obligado a emitir un nuevo decreto sobre los campos de El Seminario, para mantener una vocación deportiva, ya que la actual administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez, dejó perder la causa de utilidad pública de expropiación que en su momento emitió la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior según indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras dar a conocer que ya se reunió con integrantes del movimiento de defensa de los campos de El Seminario, a quienes el gobierno del estado asesorará en el conflicto.

Aunque el asunto es de competencia municipal, un grupo de vecinos buscó reunirse con el gobernador Miguel Barbosa desde el pasado 27 de noviembre, durante la marcha en apoyo a la Cuarta Transformación celebra en la Ciudad de México, según lo comentó el propio mandatario.

“Yo hablé en la marcha del domingo 27 de noviembre con diferentes personas de este movimiento de las canchas de El Seminario, y les pedí que me vinieran a ver, por este medio les recuerdo que vengan a verme para que conozca yo del tema”, dijo.

Los vecinos inconformes finalmente acudieron al Martes Ciudadano, en donde solicitaron al mandatario su intervención a fin de que no se entregaran a privados los 6 mil metros cuadrados que el actual ayuntamiento perfila perder. “Vinieron a verme dos grupos del campo de El Seminario; se está hablando con ellos. Es un asunto de estricta competencia municipal desde el 2011 expropió 62 mil metros”, abundó.

Miguel Barbosa explicó que desde el 2011 se expropiaron 62 mil metros cuadrados para fines deportivos, sin embargo, los vecinos han pugnado por otros seis mil metros más, los cuales fueron incluidos en el decreto de la anterior administración que ahora están en vilo.

“Hubo un decreto de utilidad pública con Claudia Rivera por esos 6 mil metros, pero los dejó perder la administración. Bien puede Eduardo Rivera volver a emitir un nuevo decreto de utilidad pública para que expropie los 6 mil metros restantes”, sugirió Miguel Barbosa.

Y es que el Cabildo de Puebla perfila detener el proceso de expropiación de los llamados campos El Seminario, debido a que fenecieron los plazos para publicar la causa de utilidad pública aprobada por la administración anterior para que los predios mantuvieran una vocación deportiva.

Un grupo de vecinos organizados en una asociación civil de la colonia Vicente Guerrero acusó que la actual administración pretende entregarle estos campos a un prestanombres de la familia de Miguel Bojalil.

Durante aproximadamente 18 años han peleado por la propiedad en donde están asentados los campos, misma que se ubica sobre la calle Tehuacán número 516, entre las calles Morelos, Juárez, Tehuacán y Privada 5 de Febrero, de la colonia Vicente Guerrero.

Los vecinos se han encontrado con el nulo apoyo de la administración municipal para poder recuperar el predio, incluso acusaron que la Comuna pretende echar abajo los dos procesos de expropiación que fueron avalados durante la gestión del exalcalde Luis Paredes Moctezuma y en la recta final de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

El titular del Ejecutivo refirió que se trata de un litigio que reclaman los usuarios de las canchas de El Seminario para que sean declaradas de utilidad pública, sin embargo, en el actual ayuntamiento una respuesta favorable para que continúen con dicha vocación deportiva.

“Dejó perder esa causa (de utilidad pública) y ya se tiene que emitir otro decreto, lo puede hacer nuevamente el actual ayuntamiento. Estamos teniendo reuniones con ellos y orientándolos”, declaró Barbosa Huerta.

El 2 de mayo de 2004 se publicó en el Periódico Oficial del Estado, un acuerdo en el cual se decretó expropiar por causa de utilidad pública los campos deportivos El Seminario en favor del Ayuntamiento de Puebla, por lo que este espacio no es propiedad de la persona quien se ostenta como dueña, sino del municipio.

Más artículos

Últimas noticias