11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Al estilo Moreno Valle, Nacho Mier se promociona en espectaculares con portadas de revistas

Más leídas

Al viejo estilo del exgobernador Rafael Moreno Valle, el diputado federal Moisés Ignacio Mier Velazco emprendió una campaña de propaganda en espectaculares a través de portadas de revistas inexistentes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados emprendió la misma estrategia que el panista implementó en 2017 y 2018 para posicionar su imagen en búsqueda de la candidatura presidencial en el Partido Acción Nacional (PAN).

Pero esta insistencia por posicionar su imagen de cara al proceso electoral 2023-2024, le podría costar su inhabilitación para ser elegible o registrado como candidato por violar el Código Electoral de Puebla.

De acuerdo con las imágenes compartidas por el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión comenzó a promover su imagen en espectaculares instalados en carreteras.

A un costado de la autopista México-Puebla se pueden observar la colocación de anuncios promocionales en el que resalta la foto del legislador morenista con la frase “Los desafíos de la transformación legislativa de México”.

Los anuncios espectaculares promocionan una llamada “Tendencia Revista”, la cual no existe en el país. Las existentes como “Revista Tendencia” o “Tendencia Magazine” no abordan política, sino temas industriales o de moda, además de que esta última es de origen venezolano.

El dirigente partidista señaló que estas acciones de Mier Velazco incurrirían en actos anticipados de campaña, al mismo tiempo de recordar que como representante legislativo del estado no ha buscado traer más recursos para la entidad.

“En la México-Puebla hay claros actos anticipados de campaña, @NachoMierV se burla de la ley vigente promoviéndose en una revista inexistente. Ojalá se enfocara en conseguir recursos para Puebla y no en su aspiración por darse a conocer.  A Puebla le va mal con él en el congreso”, expresó Zaldívar Benavides en su cuenta de Twitter.

Esta estrategia la implementó el exgobernador Moreno Valle en su búsqueda por la candidatura presidencial en 2018, colocando espectaculares con supuestas portadas de revistas donde lo entrevistan o con su libro, resaltando su imagen y nombre en Puebla y muchos estados de la República.

De acuerdo con la fracción IV del artículo 232 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, no podrá fijarse, ni pintarse, en espectaculares o usar pantallas electrónicas, ni colgarse en algún elemento adherido a ellos, incluyendo portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios, o cualquier otro elemento que contenga la imagen, nombre, símbolos, siglas o elementos que induzcan a la persona a saber que se trata de determinado candidato o candidata a un cargo de elección popular en el estado.

El incurrir en esta restricción en la colocación de propaganda electoral en el estado podría ser causal de negativa de registro de candidatura por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img