Los cambios en los mandos de seguridad en Puebla, relajaron la vigilancia en las zonas donde se realizan arrancones, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien recomendó a los alcaldes de San Andrés Cholula y Puebla poner mano dura en este tema, para frenar las carreras ilegales en la Zona Metropolitana.
Más allá de que existe una fuerte sanción para quienes organicen o participen en estos eventos, el mandatario se comprometió a reforzar la acción contra este tipo de situaciones. No obstante, señaló que es un tema en el que ambos Ayuntamientos deberían tomar cartas en el asunto.
“Les prometo a los poblanos que no vuelve a ocurrir. Este cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública hizo que estas acciones operativas de vigilancia en las avenidas de Puebla se diluyeran. La instrucción al secretario de Seguridad es que desde hoy haya vigilancia en lugares donde comúnmente hay arrancones para impedirlo”, manifestó.
Ante el reporte de arrancones en la Vía Atlixcayotl, el titular del Ejecutivo apuntó que escuchó el sonido de los automóviles utilizados para estos eventos, que no sólo representan un riesgo para los que participan, sino para peatones que pueden resultar afectados en caso de ser atropellados por un automóvil deportivo.
Y sentenció: no se van a tolerar comportamientos irresponsables por parte de los conductores, así como las autoridades y fuerzas del orden policial que permiten este tipo de actividades, por lo que anunció que habrá operativos para detener a los infractores.