21.9 C
Puebla
martes, abril 23, 2024

Vinculan a proceso a Saúl Huerta por agresiones sexuales contra menores en Puebla

Más leídas

Por la comisión de delitos sexuales en contra de menores de edad en el estado de Puebla entre 2018 y 2019, el exdiputado federal por Morena, Saúl Huerta Corona, fue vinculado a proceso, por lo que ya son tres las víctimas que han logrado la judicialización de sus casos. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso en contra del exlegislador federal por denuncias en su contra, una por el delito de violación y otra por los de abuso sexual y violación. 

Tras una audiencia de más de 10 horas celebrada el pasado 18 de febrero, Huerta Corona compareció vía remota desde el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en la audiencia, en la que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género y Delitos Sexuales presentó los cargos en su contra. 

En la primera denuncia, por violación, se verificó que los hechos ocurrieron en 2018 –año en el que fue por primera vez candidato a la diputación federal en el distrito 11 de Puebla por Morena–, cuando el imputado presuntamente agredió de forma sexual a la víctima, quien tenía en ese entonces 17 años de edad, Huerta Corona le ofreció trabajo como su chofer. 

La segunda denuncia, por abuso sexual y violación, fue en 2019, cuando el entonces diputado federal habría violentado sexualmente a la víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar. 

En ambos casos, el agente del Ministerio Público detalló lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Huerta Corona, quien permanece en prisión preventiva en el reclusorio de la capital del país. 

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó en días pasados que el exdiputado federal tenía dos denuncias más por abuso sexual contra menores cometido en el estado de Puebla, y que la fiscalía obtendría la vinculación a proceso en los siguientes días. 

Huerta Corona se encuentra en prisión preventiva desde agosto del 2021, tras cumplirse la orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años de edad. 

Estos hechos ocurrieron en abril del año pasado, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo al legislador en un hotel de la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, tras la denuncia del joven por la presunta agresión en su contra. Esto destapó la serie de abusos que había cometido sistemáticamente. 

Más artículos

Últimas noticias