19.3 C
Puebla
lunes, febrero 26, 2024

Atacantes de policías estatales operan en límites de Hidalgo, revela titular de SSP

Más leídas

Los presuntos responsables por el asesinato del ataque en contra de policías estatal de Puebla la noche de este lunes en el municipio de Zacatlán, donde uno habría perdido la vida, formarían parte de un grupo delictivo que opera en los límites con el estado de Hidalgo, afirmó Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública del estado.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que ya se cuentan con indicios suficientes para la identificación y captura de los presuntos homicidas de los elementos que acudieron al reporte de posible tala clandestina de árboles.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla confirmó el fallecimiento de uno de los tres policías estatales de Puebla atacados con arma de fuego, de nombre Ramiro de Jesús Sánchez.

Los otros dos policías estatales fueron lesionados en el fémur de la pierna izquierda y en el tobillo del pie izquierdo, respectivamente, y ya se encuentran atendidos y fuera de peligro.

El ataque en contra de los elementos de seguridad pública se registró este lunes en el municipio de Zacatlán, luego de que a las 21:35 horas se atendiera una llamada de emergencia al 911 sobre un reporte por presunta actividad de tala clandestina.

El alertamiento se originó en la comunidad de Palos Caídos, del municipio de Zacatlán, en primera instancia los elementos de la policía estatal se aproximaron para atender el reporte pero no hallaron ningún indicio de la actividad.

En el kilómetro 119 de la carretera que conecta a Zacatlán con el municipio de Ahuazotepec apareció una camioneta tipo Suburban color negro de la que sus ocupantes procedieron a huir al avistar la presencia policiaca. Los sujetos realizaron disparos en contra de la patrulla y lograron perderse de los agentes; a la altura del kilómetro 83, en la comunidad “Las Lajas”, la camioneta ya se encontraba volcada y sin los ocupantes.

Más artículos

Últimas noticias