19.3 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Mueren dos por explosión de polvorín en Ahuatepec

Más leídas

Dos personas fallecieron por una explosión de un polvorín en la localidad de Ahuatepec, perteneciente al municipio de Tecali de Herrera, informó el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez.

Al filo de las 18:00 horas de este lunes, se recibió el reporte de la explosión ocurrida en el paraje conocido como Huexotitlanapa en dicha localidad, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, Julio Huerta informó que una persona murió en el lugar del siniestro, mientras que otra resultó gravemente herida por lo que fue trasladada al hospital de Tecamachalco, en donde perdió la vida a las 19:40 horas.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil municipal y estatal realizaron labores en la zona, asimismo se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente.

Huerta Gómez indicó que este taller de pirotecnia, mejor conocido como “polvorín”, contaba con los permisos correspondientes otorgados por la Sedena para operar, por lo que se indagarán las causas que originaron la explosión.

“En el lugar, perdió la vida Alyair “X”, mientras que Arturo Iván “X” fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco por lesiones graves, más tarde, a las 19:40 horas falleció. Cabe señalar que el polvorín cuenta con permiso general por parte de SEDENA, No 1721. Las autoridades competentes realizan la investigación para esclarecer el incidente.”, informó el titular de la Segob estatal.

En lo que va de 2023 se han registrado tres explosiones en talleres de pirotecnica y almacenamiento de pólvora, pues entre enero y marzo se registraron incidentes en Tepeyahualco, Xiutetelco y Hueytamalco.

SE REGISTRA INCENDIO EN PREDIOS ALEDAÑOS A ÁFRICAM

Un voraz incendio se registró la tarde de este lunes en predios aledaños a Áfricam Safari, lo que puso en riesgo a los animales que se encuentran en dicho centro recreativo.

Se reportó que desde las 13:00 horas se observó a maquinaria pesada en el lugar realizando labores de mitigación como caminos cortafuegos para evitar que las llamas siguieran avanzando.

Los terrenos ese ubican en la zona de Valsequillo, por lo que hasta la noche de este lunes se informó que continuaban las labores para que el fuego siguiera propagándose para evitar que llegara a la zona de Áfricam Safari.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com