20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Aspirantes bajo aguas turbulentas

Más leídas

Presupuesto de Egresos garantizará desarrollo y bienestar de las familias, afirma Nacho Mier  

 

Staff HL

Una vez aprobada la Ley de Ingresos Federal para el ejercicio fiscal 2024 por parte de la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, destacó que lo que sigue es la aprobación del Presupuesto de Egresos, en donde se garantizarán los recursos para el desarrollo del país y el bienestar de las familias. 

El coordinador de los diputados federales de Morena enfatizó que en el presupuesto se priorizarán los programas sociales y más de un billón de pesos para todas las obras de infraestructura y señaló que en el tema del nearshoring México tiene un lugar prioritario para las empresas estadounidenses que ocupan este sistema. 

“Y una de las prioridades precisamente por su ubicación geográfica es Puebla”, subrayó. 

Y para todo ello, reiteró, es necesario contar con la infraestructura, por lo que en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos se contemplan todos los servicios e inversiones para que las empresas puedan asentarse y la gente pueda acceder a empleos bien pagados. 

Ignacio Mier adelantó que para el Presupuesto de Egresos la discusión iniciará en comisiones el 4 de noviembre y podría ser aprobado por el pleno el 12 de noviembre. 

“Tengan la certeza de que va a haber el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país y el bienestar de las familias”, añadió.

 

 

Rodrigo Abdala: Una sociedad organizada y participativa será la que realice la verdadera transformación 

 

Staff HL 

En aspirante a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Rodrigo Abdala, llevó a cabo una asamblea informativa en Izúcar de Matamoros, en donde resaltó la importancia de construir todos juntos una sociedad organizada y participativa que lleve a la verdadera transformación del estado de Puebla.  

Allí mismo, reafirmó el compromiso con los poblanos de continuar con los gobiernos que, desde 2018, han significado un cambio de raíz en sus vidas, los gobiernos de Morena.  

Rodrigo Abdala se comprometió, de igual manera, a regresar a los municipios que desde hace más de cinco años ha recorrido por los distintos encargos públicos que ha detentado, para recoger todas las propuestas de la población.  

“Tengan la seguridad que en este proyecto todos serán escuchados, es un proyecto del que todos debemos sentirnos parte; queremos que los campesinos, las mujeres, los hombres, los jóvenes participen de manera más activa, nuestra obligación es reconstruir el tejido social”, afirmó. 

A la par, dijo sentirse contento por el recibimiento que ha tenido por parte de los ciudadanos. “Estamos cosechando lo que justamente hemos sembrado desde hace muchos años, hoy lo vemos manifestado en el cariño de la gente; tengo su confianza y eso no hay como agradecerlo”.  

 

 

Alejandro Armenta se reúne con 8 mil pobladores en Tecamachalco y Felipe Ángeles   

Staff HL 

Con las jornadas forestales y el desarrollo del Maratón de la Transformación, el bienestar continuará de la mano de nuestra coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum, expresó el senador de Morena Alejandro Armenta durante su recorrido efectuado por los municipios de Tecamachalco y General Felipe Ángeles, en donde refrendó su compromiso por la salud y el cuidado del medio ambiente, como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su recorrido saludó a más de 8 mil pobladores de los dos municipios, con quiénes platicó y escuchó sus quejas e inquietudes, acciones con las que se fortalece la defensa de la 4T; además, compartió las tareas encomendadas por la coordinadora Nacional, con lo que se consolida la visión humanista y se fortalece la figura de la igualdad en favor de las mujeres del presidente de la República para una vida libre de violencia. 

Como parte del Maratón de la Transformación se llevó a cabo una Macro Jornada de Servicios, en la que se entregó lentes para personas con problemas visuales, servicios médicos en favor de las mujeres, y acciones enfocadas al cuidado del bienestar animal, además el senador Armenta caminó con los pobladores en mercados, tianguis, calles y avenidas, así como el zócalo de la población, en un encuentro con mujeres y hombres emprendedores, guardianes del medio ambiente y el cambio. 

 

 

Mentor de López Obrador en Tabasco, otorga voto de confianza a las aspiraciones de Julio Huerta 

Staff HL 

Julio Huerta Gómez, aspirante a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, fue invitado a Tabasco por paisanos del presidente de República, Andrés Manuel López Obrador. Allí, se reunió con Rodolfo Lara Lagunas, mentor ideológico y maestro de civismo del mandatario federal, así como uno de los más grandes pilares en su formación política. 

“Fue todo un honor para mí” aseguró el también consejero nacional de Morena, quien informó que Lara Lagunas fue secretario de Educación de Tabasco, ha escrito decenas de libros sobre el crecimiento de la izquierda y también aseguró: “Es amigo personal de Andrés Manuel”.  

El exsecretario de Gobernación poblano agradeció la oportunidad del diálogo con el mentor de López Obrador y señaló que este le dio su voto de confianza de cara al proceso de selección de la coordinación de la 4T en Puebla. 

“Me llevo sus consejos, sus grandes enseñanzas y su voto de confianza”, concluyó el aspirante morenista.  

Por su parte, el diario La Crónica de hoy, difundió un amplio reportaje titulado La historia del migrante que puede ser gobernador de Puebla, lo cual fue destacado por el aspirante en su red social X. 

“Este soy yo, esta es mi historia y por supuesto que no tengo palabras para describir lo que sentí al verla publicada en esta plana del periódico nacional, La Crónica de Hoy. En cada familia poblana, hay al menos un migrante. En mi familia, esa persona soy yo”, posteó Julio Huerta.  

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com