26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Aspiraciones de Biestro son legítimas: Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el morenista Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo del gobierno estatal, tiene toda la legitimidad para aspirar a cualquier cargo de representación de Morena, luego de que el exdirigente estatal partidista manifestara públicamente sus aspiraciones por contender para la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.

Del perfil de Gabriel Biestro destacó que es uno de los fundadores del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y además estuvo al frente de la dirigencia de Morena, en un momento político coyuntural importante, cuando ocurrieron las elecciones de 2018 en las que su partido acusó fraude en contra del hoy mandatario estatal.

“Para mí, Gabriel Biestro tiene toda la legitimidad de aspirar a cualquier cargo de representación dentro de Morena, él es fundador de Morena, él desempeñó el cargo de dirigente por un plazo muy importante y una coyuntura política muy importante”, enfatizó Miguel Barbosa.

Además, dijo que ve bien que continúen los destapes de aspirantes a las candidaturas para el 2024, pues “de eso se trataba, de que aparecieran quienes tienen aspiraciones”, luego de que el lunes hizo un llamado a quienes tuvieran aspiraciones para que lo manifestaran públicamente.

Gabriel Biestro confirmó sus intenciones de buscar la candidatura al gobierno del estado, aunque indicó que respetará los tiempos que la ley determine para no caer en actos anticipados de campaña.

“Yo entiendo que ahorita todavía no son los tiempos y seremos respetuosos de la Ley, pero de que existe interés por supuesto que existe, yo tengo interés de participar dependiendo de cómo estén las condiciones, las reglas del juego, que sean reglas limpias, garanticen que gane el mejor para que no pasen tragedias como en el municipio de Puebla (en 2021), entonces sí estoy puesto”, refirió.

Al respecto el gobernador comentó: “Nadie le puede regatear a Gabriel Biestro su militancia, sus principios y su congruencia, así es que yo respeto mucho la forma en como lo ha expresado el licenciado Gabriel Biestro”.

Gabriel Biestro ha sido uno de los militantes de Morena más cercanos al mandatario. En 2018 se convirtió en el coordinador general de campaña Miguel Barbosa y en septiembre del mismo año renunció a la dirigencia del partido para tomar protesta al cargo de diputado local para la LX Legislatura del Congreso del Estado, cargo en el que estuvo hasta el 2021.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img