16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Así disfrutaron los poblanos el 15 de septiembre

Más leídas

Una mezcla ritmos vivieron los poblanos la noche del 15 de septiembre durante la verbena popular celebrada en Casa Aguayo, en donde se presentó el grupo Los Askis y la cantante Alejandra Guzmán, quienes pusieron a bailar a decenas de personas que se dieron cita en este punto de la capital.

Aunque se pronosticaban precipitaciones durante toda la noche del jueves, la lluvia dio tregua y los poblanos pudieron pasar un momento de fiesta que inició por la tarde y terminó pasada la medianoche.

Al ritmo de Vienes y te vas y Amor Regresa, las familias que se dieron cita la noche del Grito de Independencia disfrutaron del ambiente que puso el grupo de cumbia andina Los Askis, que pasadas las 21:30 horas comenzaron a amenizar la verbena popular.

Decenas de familias poblanas acudieron hasta ese punto para presenciar la música andina de ese icónico grupo que se mezcla con la música mexicana, cuyos integrantes se presentaron en el escenario engalanados con su colorida y original indumentaria.

Con más de 25 años de trayectoria, Los Askis pusieron a bailar a los poblanos, quienes sacaron sus mejores pasos de baile en una noche en la que la lluvia cedió; así danzaron al ritmo de Me Pregunto, Maldito Vicio y Vienes y te vas, algunas de las piezas que tocaron en la noche.

El ambiente fue de fiesta en la 14 Oriente, en donde el gobernador Miguel Barbosa Huerta llegó para hacer un replique de campanas, luego de haber dado el Grito de Independencia desde el Zócalo de la ciudad.

Varias familias y turistas aprovecharon la reapertura del recién remodelado Mercado de comida de El Alto, para degustar platillos tradicionales emblemáticos de Puebla, como las chalupas, mole poblano, molotes, pelonas y chanclas.

Los Askis sorprendieron al público de Puebla con la canción de La Carencia, la cual es del grupo Panteón Rococó, y también pudieron a bailar a los asistentes al ritmo de ska y reggae; también cantaron Acá entre nos, de Vicente Fernández.

Pasadas las 23:30 horas arribó el gobernador Miguel Barbosa Huerta a Casa Aguayo, acompañado del alcalde Eduardo Rivera, en donde replicó la campana que fue colocada en el balcón de la fachada de la sede del Ejecutivo del estado.

Acompañado también de autoridades militares, el gobernador presenció el espectáculo de pirotecnia que se dispuso en esta zona del barrio de San Francisco El Alto, la más importante zona fundacional de la ciudad de Puebla, el cual también pudo ser observado por cientos de personas que se encontraban en la verbena popular de Casa Aguayo.

Por espacio de diez minutos el cielo de esta zona de la ciudad se iluminó con los colores de la Bandera nacional como parte de las decenas de cuetes que fueron lanzados al aire y que formaron figuras en el aire con los colores del lábaro patrio.

Minutos antes el gobernador dio el tradicional Grito de Independencia en el palacio municipal, en donde estuvo acompañado de su esposa en el palco principal del edificio.

En el palco de Casa Aguayo, Barbosa Huerta estuvo acompañado de su esposa Rosario Orozco Caballero; del alcalde Eduardo Rivera, la esposa de este, Liliana Ortiz, y el comandante de la XXV Zona Militar, General de Brigada de Arma, Diplomado de Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz.

A diferencia de otros tratos en administraciones anteriores, el gobernador tuvo un gesto de cortesía con el presidente municipal de Puebla, quien estuvo acompañándolo en el balcón junto a las otras autoridades.

Al concluir el espectáculo de fuegos pirotécnicos, el gobernador permaneció unos minutos más en el balcón desde donde invitó a los poblanos a disfrutar el concierto de Alejandra Guzmán, quien cerró las festividades del 15 de Septiembre en Casa Aguayo, y ahí el mandatario hizo una última arenga.

“¡Que reviva Puebla!”

“¡Que viva México!”

“¡Que vivan las poblanas y los poblanos!”

“¡A disfrutar el concierto!”

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img