18.6 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

“Así como opinan, que borren sus bardas”: Eduardo Rivera Pérez

Más leídas

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exhortó a todos los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular en 2024, despintar su imagen de bardas y espacios públicos tras las recientes reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) a través del Cabildo de Puebla.

Rivera Pérez se lanzó contra sus detractores al pedirles que “ojalá así empiecen a despintar sus bardas”, luego de la crítica del senador Alejandro Armenta Mier, quien pidió que se vigile el uso de los ingresos obtenidos por las multas en la materia a fin de que no se utilicen para “la campaña azul”. 

“Ojalá que, así como son buenos en opinar con los medios y avalar esta reforma, ojalá así empiecen a despintar sus bardas porque hay que empezar con el ejemplo, estar de acuerdo con las medidas que la población pide”, puntualizó. 

Comentó que ve bien que Alejandro Armenta Mier, así como el diputado Ignacio Mier Velazco, aprueben las reformas al Coremun, por lo que pidió solidaridad por parte de todos los actores políticos para terminar su promoción anticipada. 

El alcalde manifestó que la aprobación de la reforma en el Cabildo de Puebla ocurrió debido a que muchos políticos han comenzado con promociones electorales, aun cuando no se han definido los tiempos, por lo que no se pueden fiscalizar los recursos. 

Afirmó que en muchos casos esta publicidad electoral es colocada sin solicitar permisos a los propietarios de estas viviendas y además remarcó que las sanciones no sólo aplicarán para el partido Morena, sino para todos los perfiles, aunque sean de cualquier instituto político, con lo cual descartó algún tipo de favoritismo hacia el partido en el que milita. 

Rivera Pérez hizo ese pronunciamiento luego de que Alejandro Armenta Mier, aunque avaló la reforma al Coremun, pidió vigilar el aprovechamiento de los recursos utilizados por las multas. 

“Creo que es correcto y es algo que tenemos que respetar y hay que estar atentos y cumplir la ley. Esperemos que estas multas estratosféricas, igual que los parquímetros y todo eso, no se convierta en la bolsa para la campaña azul porque el presupuesto de este año es el cochinito para la campaña”, acusó Armenta. 

La aprobación del Cabildo consistió en reformar el capítulo 18 del Código Reglamentario Municipal para sancionar con infracciones de 200 a 3 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivalen de 21 mil a 311 mil pesos, por “pintar, colocar, fijar, instalar distribuir, ubicar o modificar anuncios fijos, semifijos, móviles, auditivos y/o visuales en los que se haga la promoción personalizada”. 

En primera instancia, se notificará al dueño del inmueble, a quienes lleven a cabo ese trabajo, al actor político, partido político o a la empresa que solicitó los trabajos, a fin de que retiren su propaganda electoral en 24 horas o de lo contrario serán acreedores a las multas económicas descritas según la gravedad de la falta. 

Esta reforma al Coremun es complementaria con el decreto emitido por el gobierno del estado en el que la colocación de cualquier tipo de anuncio con fines de promoción electoral en el mobiliario urbano tiene como consecuencias sanciones de 20 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de 2 mil 074 hasta los 2 millones 74 mil 800 pesos, también dependiendo de la gravedad de la infracción. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com