23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Ojalá y multas por bardas no sea bolsa para la “Campaña azul”: Armenta

Más leídas

El senador Alejandro Armenta Mier pidió vigilar la aplicación de las multas por la pinta de bardas y mobiliario urbano con propaganda electoral en el municipio de Puebla, pues puede caer en irregularidades.

Respaldando el punto de acuerdo que aprobó el Cabildo de Puebla en su última sesión, el presidente de la Mesa Directiva del Senado manifestó que se pueden cometer varias irregularidades y excesos en este tipo de medidas. 

Un señalamiento directo que realizó el legislador de Morena fue que se requiere transparentar el destino de las multas aplicadas por este tipo de pintas, ya que no deben acabar en “la campaña azul” para el siguiente proceso electoral 2023-2024. 

“Creo que es correcto y es algo que tenemos que respetar y hay que estar atentos y cumplir la ley. Esperemos que estas multas estratosféricas, igual que los parquímetros y todo eso, no se convierta en la bolsa para la campaña azul porque el presupuesto de este año es el cochinito para la campaña”, expresó. 

También apuntó que las multas deben estar adecuadas a la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para que no sean inconstitucionales. 

Según el acuerdo que aprobaron los regidores del Cabildo de Puebla, se aplicarán multas de 200 a 3 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen de 21 mil a 311 mil pesos a quienes pinten bardas o anuncios políticos. 

 

PRIORIZAR LA UNIDAD

En otro tema, Alejandro Armenta pidió priorizar la unidad al interior de Morena y calificó los señalamientos entre los aspirantes a la candidatura presidencial como un tema normal dentro del movimiento. 

Aunque comentó que se respetan los señalamientos y posturas que tengan cada uno de los interesados en el proceso interno de Morena, se debe cuidar el léxico que se utiliza para realizar críticas de forma constructiva. 

El senador morenista dijo que las críticas que ha hecho el excanciller Marcelo Ebrard sobre las encuestas que realizaran el sondeo para la definición del coordinador nacional de la Defensa de la Transformación son respetables y se pueden revisar en el acuerdo que se firmó en el Consejo Nacional del partido. 

“En el Senado yo también he hecho un llamado para que las y los compañeros que son parte de los equipos para que cuiden el proceso de unidad. Todo lo que sea perfectible en un proceso hay que proponerlo, el acuerdo nacional busca que haya transparencia, que las encuestadoras sean empresas serias, que no haya cuchareo, que no haya manipulación, y esa parte se ha estado atendiendo”, apuntó. 

Agregó que a nivel local también se requiere vigilar la unidad entre los aspirantes a la candidatura a gobernador, pues en su caso advirtió que los ataques a través de sus colaboradores se pueden repetir, por lo que hizo el llamado a que se evite este tipo de confrontaciones. 

Enfatizó que los señalamientos que se presentaron en semanas pasadas en contra de sus colaboradores por el tipo de vida que llevan —derivado de la compra del Audi R8 por su coordinador de asesores, José Luis García Parra—, vienen de sus adversarios y se motivan en que no encuentren elementos para atacarlo directamente a él. 

“Péguenme a mí o que me digan cuáles son mis delitos o mis faltas para que podamos debatir sobre eso”, externó el legislador federal al pedir que la contienda interna por la candidatura a gobernador sea entre los aspirantes sin involucrar a los colaboradores. 

Asimismo, consideró que los ataques en su contra se deben a que grupos de empresarios ven con peligro que su candidatura se encuentre en el primer lugar en diversas encuestas, lo que pone en riesgo sus planes en los que “ya se repartieron el pastel que representa Puebla”, por lo que reiteró que se debe anteponer el proyecto de nación de Morena sobre intereses personales. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com