23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Pide Sergio Salomón a municipios asumir su responsabilidad en robo a transporte público

Más leídas

Que los municipios asuman su responsabilidad en el robo a transporte público, ante el incremento en la incidencia de este delito, pidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes quien además descartó que existan focos rojos en el estado previo a los festejos patrios.

“Hay que entender que el primer respondiente tiene que ser las policías municipales, así es que el llamado es para que ellos atiendan con mucha puntualidad todo ese tipo de incidentes que está en su cancha”, comentó. 

De acuerdo con El Sol de Puebla, el robo a transporte de pasajeros aumentó 93.5 por ciento de enero a julio de este año en comparación del mismo periodo de 2022, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

Sergio Salomón Céspedes indicó que las autoridades municipales tienen una responsabilidad en cada una de sus demarcaciones por lo que exhortó a las y los presidentes municipales a fortalecer el combate al crimen. 

“Es muy importante que los municipios asuman la responsabilidad, muchas veces, cuando se ven temas de estadística, se lo queremos pegar a la Federación y al estado. Nosotros, como estado, asumimos nuestra responsabilidad y reconocemos los números cuando no son los adecuados”, dijo. 

Apuntó que los ayuntamientos son la autoridad más cercana que tiene la ciudadanía para resolver los problemas que existen en los municipios, por lo que pidió que centren su atención en las denuncias de la población. 

En tanto, dijo que a través de la Secretaría de Movilidad y Transportes se sigue avanzando de manera conjunta con los concesionarios de las rutas de transporte público con la finalidad de fortalecer la seguridad de los usuarios. 

Por ello, indicó que se sigue avanzando con la estrategia de contar con cámaras de videovigilancia en el transporte, una iniciativa que se viene trabajando desde la anterior administración que encabezó el fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Céspedes Peregrina aseguró que no existen focos rojos en el estado previo a los festejos de septiembre en los municipios. 

Adelantó que este año el Grito de Independencia que encabezará junto con el alcalde de la capital, Eduard Rivera Pérez, será en el Palacio Municipal de Puebla como tradicionalmente se venía haciendo. 

Sobre los recientes hechos de violencia ocurridos en Acatlán de Osorio, en la región de la Mixteca poblana, en donde fue asesinado un regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y donde se han registrado enfrentamientos entre grupos de criminales, el mandatario dijo que no representa un riesgo para las próximas fiestas patrias. 

“No, no tenemos detectados focos rojos, sin embargo, hay que estar muy atentos ese día y vamos estar todos en Palacio Municipal como históricamente se ha hecho”, sostuvo. 

A principios de agosto, fue acribillado Marco Antonio Mejía Martínez regidor del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, junto con sus dos hijos y un empleado a la altura del municipio de Atexcal. 

De acuerdo con los primeros reportes, Marco Antonio Mejía se dirigía a la ciudad de Tehuacán a una presentación de su ganadería Rancho La Canela, pero a la altura del municipio de Atexcal fue emboscado y acribillado junto con sus acompañantes. 

El reporte de la Policía Municipal reveló que el regidor del PRI y empresario Marco Antonio Mejía viajaba con sus dos hijos Alexis y Moisés, así como un empleado de ganadería, quien también fue asesinado. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com