17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Arrasa Jesús Zaldívar en elección interna del blanquiazul municipal

Más leídas

Con una amplia ventaja, Jesús Zaldívar Benavides arrasó en la elección interna del Partido Acción Nacional para renovar la presidencia del Comité Directivo Municipal de la ciudad de Puebla, por lo que estará al frente de la dirigencia para un segundo periodo del 2022 al 2025.

En una asamblea municipal de ocho horas, sin incidentes, el dirigente municipal con licencia se alzó con la victoria con más de 90 por ciento de la votación válida emitida durante la jornada interna.

El triunfo de Zaldívar Benavides se veía venir desde días antes, pues la integración de liderazgos y cuadros de todos los grupos al interior del blanquiazul reforzaron la campaña y el proyecto para la dirigencia que ve como sus principales retos retener la presidencia municipal de Puebla en los comicios del 2024.

De acuerdo con los datos otorgados por la Mesa Directiva de la asamblea, alrededor de las 17:00 horas, el resultado de la elección fue de mil 50 votos a favor de la planilla liderada por Jesús Zaldívar; 109 sufragios para el proyecto encabezado por la diputada local por el distrito 16, Guadalupe Leal Rodríguez, y la emisión de 32 votos nulos.

La Comisión Organizadora del Proceso interno del partido llevará a cabo el escrutinio de los votos y será entre el 4 y 5 de octubre cuando se validen los resultados de la asamblea municipal de la ciudad de Puebla.

Jesús Zaldívar hizo un llamado a todos los liderazgos que conforman el partido para mantener la unidad en el comité municipal y fortalecer cada uno de los cuadros para competir en los comicios de 2024.

“Buscaremos mantener esta unidad, mantener este equipo, prepararnos para el 2024 con una estructura territorial, hoy nos acompañaron presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y estamos todos preparados para empezar a organizarnos en un tema de armar estructuras territoriales, ese es el gran reto que tenemos”, expresó.

El dirigente reelecto expresó que los principales retos para la nueva dirigencia del PAN en la ciudad de Puebla serán mantener la presidencia municipal de Puebla, generar una estructura que apoye al candidato a la gubernatura del estado en 2024, además de incrementar el número de diputados locales en los distritos de la capital poblana.

Zaldívar Benavides dejó abierta la puerta al equipo de Leal Rodríguez, para sumarse al proyecto al considerar que todos los cuadros son valiosos en el partido y tiene un espacio en el proyecto del PAN municipal.

Asimismo, el dirigente municipal del PAN en la capital poblana informó que ha platicado con diferentes partidos políticos para buscar una gran alianza y ganar las elecciones del 2024, por lo que enfatizó que es necesario que las alianzas se lleven a cabo formalmente y firmarla entre los participantes junto con la ciudadanía.

“Nosotros hemos estado platicando con absolutamente todas las fuerzas políticas, más allá de los partidos, para hacer una alianza formal, institucional firmada, yo creo que hoy tenemos la posibilidad de platicar con muchos amigos que hacen política en otros partidos para que hagamos una gran coalición de pacto”.

Previo a la asamblea municipal, Leal Rodríguez reprochó que la Comisión de Justicia aprobara su registro como candidata a la presidencia del comité municipal a dos días de la jornada electoral interna.

Señaló que, conforme se llevara a cabo la jornada interna, evaluaría la posibilidad de impugnar el proceso al considerar que compitió en desventaja.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img