Al arrancar la rehabilitación de las instalaciones de Casa de Ángeles, la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, enfatizó que las niñas, niños y adolescentes bajo su resguardo contarán con un mejor espacio para su desarrollo, además en compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró el área de cuneros de esta institución.
Durante el acto, el mandatario estatal destacó la importancia de contar con una vocación de servicio en la administración pública para atender las necesidades y las realidades que viven muchos menores.
“Estas acciones son esenciales para lo que somos, si no estamos junto con el servicio público para hacer que el poder sirva a quienes menos tienen, y si volteamos a otro lado sin ver esta realidad, qué difícil es hacernos llamar servidores públicos”, expresó.
Reiteró su admiración y agradecimiento a su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF porque con su sensibilidad “nos permite seguir con los pies bien puestos sobre la tierra”, enfatizó.
El titular del Ejecutivo estatal aprovechó la presencia de propietarios y directores de medios de información, así como líderes de opinión, a quienes exhortó a ser portavoces de las causas justas, nobles y necesarias para la población, mismas que buscan el bienestar de quienes más requieren ayuda.
Detalló que, ser empáticos, es ponerse en el lugar de otros, por ello reconoció la loable y distinguida labor de su esposa, Gaby Bonilla, por impulsar acciones integrales en favor de los más desprotegidos. Además, hizo hincapié que el poder debe servir para cambiar vidas, prueba de ello es el trabajo de la familia DIF en la entidad.
UN VERDADERO HOGAR
En su oportunidad, Gaby Bonilla subrayó que es imperante que las niñas, niños y adolescentes en una situación vulnerable cuenten con un verdadero hogar, por eso la determinación de rehabilitar la Casa de Ángeles para que se sientan como en uno.
“Los menores que se encuentran bajo custodia del SEDIF llegan sin el cariño ni la protección de su familia, enfrentando un mundo de desafíos. Es difícil no sentir un nudo en la garganta por su situación, por ello son una prioridad para nosotros. Desde que llegamos, nos propusimos brindarles no sólo refugio, sino un verdadero hogar”, indicó.
Asimismo, extendió un especial agradecimiento al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Puebla (CRIT), al proyecto empresarial CINIA, así como a Productos “Aramo” por contribuir en el crecimiento y desarrollo de mujeres y hombres que cuentan con alguna discapacidad y se encuentran bajo cuidado del Sistema Estatal DIF.
Ambos dieron el banderazo de salida a los trabajos de rehabilitación de Casa de Ángeles, construcción de una cancha de futbol, dignificación del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII), consolidación de la Escuela de Oficios, oficinas de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes e inauguración de la renovación del área de cuneros, en Casa de la Niñez Poblana.
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García compartió que la base de la cancha de futbol constará de pasto sintético; además, tendrá gradas de dos niveles con cubierta de multipanel, trotapista de dos metros de ancho de hidroconcreto, área de usos múltiples de piso de concreto de color, área de juegos existentes con pasto natural y andadores de concreto hidráulico.
Finalmente, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González recordó que en 2023 fue intervenida el área preescolar; el edificio central de Casa de la Niñez junto con el comedor, escuela y áreas verdes; para este año comentó que se rehabilitarán las oficinas de la citada Procuraduría, así como, la Escuela de Oficios en la antigua Casa del Adolescente.