14.6 C
Puebla
jueves, enero 13, 2022
spot_img

Arranca jornada nacional de refuerzo en vacunación para el magisterio

Más leídas

Puebla fue la sede oficial para el arranque de la vacunación de refuerzo entre los integrantes del magisterio nacional, en donde el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, coincidieron en que el objetivo sería propiciar un regreso a clases presenciales seguro, sin que la variante ómicron afecte a los educadores.

El mensaje fue enlazado a la conferencia matutina, en la que el mandatario poblano aprovechó para mostrar su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por las 129 mil dosis de la empresa Moderna enviadas a Puebla, además de desearle una pronta recuperación por el contagio de Covid que padece desde hace unos días.

Delfina Gómez, -quien antes de febrero comenzará a despachar en un edificio del Paseo Bravo, en la capital poblana- invitó a todos los trabajadores de la educación de 25 estados del país a aplicarse la dosis correspondiente contra el Covid para que así tenga mayor confianza y seguridad en el regreso a clases.

El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, -en representación del primer mandatario- felicitó al Ejecutivo poblano por su labor de combate contra la Covid-19 y por el avance considerable que tiene en la cobertura de vacunación.

En respuesta, Barbosa Huerta agradeció el reconocimiento y manifestó su amistad.

La Secretaría de Salud mantendrá las jornadas de vacunación al magisterio poblano hasta el próximo viernes en diferentes municipios del estado, con el objetivo de que los docentes y auxiliares de la educación cuenten con una protección para lo que resta del ciclo 2021-2022, una vez que se reintegren a las acciones presenciales.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img